Catálogos Promocionales Figuras Vintage Japón
Los Catálogos Promocionales incluidos por Bandai junto a las Figuras Vintage constituyeron la principal fuente de información referente a las mismas entre los años 1986 y 1988.
Un total de nueve de estos catálogos fueron editados con el objetivo de acompañar a las Action Figures dentro de su singular embalaje con el único fin de facilitar información acerca de la salida de figuras, precios de las mismas, bases de Present Campaigns y promoción de artículos de muy diversa índole, aunque relacionados con el Universo Vintage.
En esta sección os iremos mostrando cada uno de estos pequeños catálogos, pero de una forma un tanto especial. ¡Los hemos traducido para vosotros!
Nace de esta forma un Proyecto de Traducción ideado y exclusivo de SaintSeiyaVintage y que ha contado con la excepcional aportación de Perseo en la fase de traducción y la sobresaliente adaptación de Shape. Este trabajo continua la línea que ya en su día inició Hyoga^-^ con la traducción de los Anuncios de Vintage en TV y que también podeis ver en esta sección.
A todos vosotros mi más profundo agradecimiento.
¡Comencemos!...
Catálogo Promocional I.
Sin más, este es el Catálogo Promocional I.
El Catálogo número I anuncia el lanzamiento de una nueva línea de Figuras, los Black Saints. Estas action figures de tirada extralimitada, 12.000 unids, estaría disponible en Marzo de 1987. La aparicion de los Santos de Acero en el anime, Tv Asahi, también es anunciada.
Catálogo incluido junto a las Action Figures pertenecientes al primer Set de Bronze Saints, tanto Window Box como First Born y Black Saints. Línea Vintage válida para la Campaña Presento de Sagitario Premium.
Catálogo Promocional II.
El Catálogo Promocional II nos muestra el llamado Coliseo de los Santos, el cual hemos adaptado como Coliseo de los Caballeros al ser un título más acorde con Caballeros del Zodiaco.
"El Cosmos arde dentro del Alma, el cual hace renacer en los Caballeros un poder sobrehumano."
Esta leyenda nos introduce en uno de los escasos accesorios que complementan a las Figuras de Acción Vintage. Sin lugar a duda, su función como Arena de Combate contribuye a una majestuosa puesta en escena de Seiya y compañía.
Este Catálogo fue incluido principalmente en las cajas del primer Set de Gold Saints editado, lease por este orden: Sagitario, Escorpio, Leo, Aries, Cancer y Virgo, anunciando su salida para Agosto.
Catálogo Promocional III.
El Catálogo número III nos adelanta el lanzamiento de Aldebarán de la Constelación de Tauro para Octubre de 1987, a la vez que nos informa de las bases correspondientes a la Present Campaign de Saint Cloth Box o Pandoras Premium. Diversos artículos como el Coliseo o el Meteoro Laser, tienen cabida en esta hoja de tamaño inferior a media cuartilla.
Catálogo incluido junto a las Action Figures pertenecientes al primer Set de Gold Saints.
Catálogo Promocional IV.
El Catálogo Promocional IV constituye la única referencia publicitaria al set conocido popularmente como Memorial Gold Version, editado como tributo a los cinco millones de unidades vendidas por Bandai Japón. Una cifra realmente importante y que cerraba una exitosa etapa. También un punto de inflexión a partir del cual Bandai decidió redoblar esfuerzos con el lanzamiento de nuevas figuras, tales como Bronze Saint New Version, God Warriors y Poseidon Scales, trabajando sobre unas estimaciones que permitían soñar con una cifra entorno a los ocho o diez millones de unidades vendidas.
"El Cosmos de los Caballeros de Bronce supera a los Caballeros de Oro"
Cinco Cloths doradas visten a Seiya , Shiryu, Hyoga , Ikki y a Shun, unas armaduras que adoptan el espíritu de las Doce Armaduras Sagradas, añadiendo pequeños detalles coloristas que rompen la monotonía que otorga el oro y suponen un guiño a la armadura de Bronce original.
Este Catálogo fue incluido principalmente en las cajas de dicho Set.
Catálogo Promocional V.
El objeto de este Catálogo Promocional es la ampliación de la Present Campaign de Pope Ares, comprendida entre el 23 de Noviembre de 1987 y el 7 de Marzo de 1988, por seis semanas más. A la misma vez se incrementaría el número de unidades presento sorteadas hasta las 14.700.
Esta Campaña Promocional constituyó sin lugar a duda un gran éxito pues se trataba de la única Figura Premium editada por Bandai Japón que incorporaba un muñeco articulado. A todo ello contribuyeron las excelentes ventas obtenidas con la Serie Gold Saints, cuyas cajas contenían principalmente este catálogo.
En un segundo plano, pero no por ello menos destacado, se nos anuncia el lanzamiento de una nueva figura para el més de Abril, Maryn de la Constelación de Aguila. El precio de la figura sería similar al alcanzado por las unidades de Santos de Bronce y Steel Saints, cerrando así una primera etapa en la cual Bandai había consolidado con gran firmeza a las Action Figures de Saint Seiya en el mercado.
Catálogo Promocional VI.
Abril de 1988 es una fecha clave en cuanto a la comercialización de Figuras de Acción y a la emisión de nuevo episodios se refiere. Concluida la Batalla de las Doce Casas, la nueva Saga de Asgard daría paso al renacer de las Armaduras de Bronce bañadas en la sangre de los Santos de Oro.
La IV Campaña Promocional, dedicada a Odin Robe, es el objeto principal de este catálgo, en el cual también se anuncia la salida de la nueva serie Bronze New Version. Dicha Present Campaign se extendería durante los meses de Abril y Septiembre, iniciando con unas 12.600 unidades que se ampliarían posteriormente.
Catálogo Promocional VII.
El Catálogo nº7 es de entre los nueve que componen la colección el más atípico. A la doble impresión realizada en color sobre las dos caras hay que añadir la utilidad del mismo, motivo por el cual es muy escaso el número que de esta publicación ha llegado a nuestros días. Este catálogo no servía unicamente de promoción a los recien llegados God Warriors, principalmente Alfa y Zeta, sino que la mitad del mismo estaba destinada a la promoción de la OVA La Leyenda de los Santos Escarlata. Sirviendo a modo de recorte como cupón válido de descuento en los cines situados en el reverso, ofertaba a su vez una doble sesión en la cual se proyectaría la OVA titulada Sagitake Otojuku! de Akira Miyashita.
Incluido en las primeras unidades comercializadas de Alfa, Zeta, Poseidon y Sirene publicita de forma inusual a los Guerreros Divinos Haggen de Merak y Phenril de Alioth, al incluir datos referentes al personaje tales como sus técnicas de combate, descripción del mismo y simbología de la peana.
Catálogo Promocional VIII.
El octavo de estos Catálogos supone el anuncio de la V Campaña Promocional dedicada a los Black Saints New Version, en la cual diez mil de estas figuras serán sorteadas entre los afortunados fans. ¡10.000 Caballeros Negros en Total! lo cual nos lleva a suponer la edicion de dos mil unidades de cada Black Saint. El periodo de participación comprendería desde inicios de Octubre a finales de Enero de 1989.
Cuatro Guerreros Divinos vendrían a completar el set de Asgardianos, subrayando el caracter limitado de uno de ellos Bud de Alcor, la Sombra de Zeta.
Catálogo Promocional IX.
El último de estos nueve catálogos centra su atención en la Serie de Marinas o Poseidon Scales. Al Emperador Poseidón y Sirene, comercializados en el mes de Julio se unirían Sea Dragon, Sea Horse, Scylla y Thetis en el mes de Noviembre junto a Kraken, Lymnades y Chrysaor ya en Diciembre. El precio de 2,600 Yens sería común a todas las Marinas a excepción de Bian del Hypocmapo y la Nereida Thetis.
Todo ello coincide con la emisión definitiva de la Saga de Poseidón en Tv Asahi a mediados del mes de Noviembre de 1988. Como curiosidad debemos tener en cuenta que el mismo Dios Poseidón y el General Sorrento ya fueron comercializados en el anterior mes de Julio, mucho antes de que los episodios de esta última saga se emitiesen.