Introducción Guerreros Divinos - Vintages Bandai España
"Siete Guerreros Divinos portando las legendarias armaduras de los Conquistadores, han jurado fidelidad a la Princesa Hilda de Polaris."
En su decidida apuesta por las figuras de acción de Caballeros del Zodiaco, Bandai incorporaría el set de Guerreros Divinos a la colección ya existente de Caballeros de Bronce y Oro que tan buena acogida habrían tenido en la ya celebrada campaña de Navidad. Con Alpha, Epsilon, Zeta y Beta se continuaría la línea de trabajo ya desarrollada en las anteriores unidades y que distinguen a estas de aquellas de procedencia francesa. Sin embargo se produjo un cambio sustancial al incorporar y adaptar acertadamente la leyenda impresa en la pestaña frontal de las unidades comercializadas en el país vecino, lo cual nos acercaría más a la personalidad de unos guerreros que en el mes de Abril de 1991 eran desconocidos para nosotros.
El origen Made in China de este set coincide y es común a los lotes de Caballeros de Bronce y Marinas de Poseidón que se comercializaría aproximadamente en el siguiente mes de Mayo. La importancia de este simple detalle resulta relevante si consideramos el hecho de que Bandai España decidió reforzar el stockage existente distribuyendo unidades francesas por todo el mercado nacional.
La estrecha relación entre el planning francés y el japonés quizá nos ayude a responder al interrogante de por qué la comercialización del set de Guerreros Divinos no llego a completarse, atendiendo a la ascendencia de Bandai Francia sobre la filial española. La coincidencia casi plena con el primer lote de God Warriors y Marinas comercializado en Japón entre los meses de Julio y Septiembre de 1988 y decadencia de Saint Seiya en los meses venideros supondrían un obstáculo insalvable para la edición europea de las figuras que hoy en día conocemos como inéditas.