Merchandising

Pachinko Saint Seiya - Pack de Prensa

Entrada

Mucho se habla de la nueva máquina de Pachinko, vemos vídeos promocionales y screeners de jugadores que ya están pudiendo probar la nueva máquina de Sanyo.

A finales de febrero de 2011 salta la noticia de que Sanyo va a sacar una máquina de Pachinko de Saint Seiya conmemorando el 25 aniversario de la Serie. La noticia, tuvo una acogida discreta entre los fans españoles, poca gente conocía las máquinas de Pachinko, el funcionamiento y en general se podían asociar a las máquinas tragaperras que disponen actualmente los salones de juego y bares de Occidente.

Pocos nos podíamos imaginar que a principios de marzo de 2011 y con motivo de la presentación oficial de la máquina a los distribuidores (que no su distribución en salas recreativas), Sanyo presentaría a la vez que su máquina, un trailer épico en el que podíamos ver escenas de la batalla de las doces casas redibujadas y animadas con técnicas actuales que empezaban a dar qué pensar que mucha de la serie clásica se había vuelto a animar.

http://www.youtube.com/watch?v=Dx1hOxi3eYQ

En esta misma presentación, los presentes fueron obsequiados con material promocional de la máquina. Este es el pack que os vamos a mostrar hoy, con todo lujo de detalles y que contiene material exclusivo relacionado con Saint Seiya.

Para empezar, el objeto que más destaca, sin duda, es una caja voluminosa y envuelta en plástico que deja entrever una ilustración clásica pero coloreada con el nuevo estílo de los 5 caballleros de bronce y Athenea sobre un fondo que representa el santuario y las 12 casas del zodiaco.









Al desenvolver la caja descubrimos que contiene una toalla de playa estratégicamente doblada para que al abrirla podemos ver a Seiya con el puño en alto, en ademán de lo que posiblemente sea el Pegasasu Ryu Sei Ken. También trae una tarjeta en perfecto japones donde podemos ver las instrucciones de lavado.









Si procedemos a deselvolver, comprobamos que Seiya es el único personaje que aparece en la serigrafía de la misma. A los pies de esta aparece la palabra Pegasus y que en la parte superior nos encontramos con el logo clásico de Saint Seiya, en Amarillo y Azul.






 

El siguiente objeto, es un DVD. Volvemos a tener una portada con los 5 protagonistas y Athenea sobre un fondo estrellado, como nota curiosa la carcasa es de un curioso color rojo. En la parte trasera una discreta foto del coliseo coronado por la armadura de Sagitario en un fondo estrellado. También aparecen las descripciones técnicas del DVD.

El interior del DVD no trae ningún libreto ni panfleto, simplemente viene el DVD con una ilustración de los 5 protagonistas serigrafiada.











El DVD contiene un menú en el que aparece el reloj de las 12 casas, y 3 opciones de reproducción. Estas tres opciones corresponden con el trailer largo, un reportaje sobre gestión de salas de pachinko y el primer trailer.

Tras el DVD encontramos otro objeto voluminoso, una elegante bolsa de sólido papel, negra, rígida y con una ilustración muy similar a la que ya hemos visto en la serigrafía del DVD en ambas caras de la bolsa. Unas asas de plástico rígido y negro completan la bolsa.









Por último sólo nos queda un enorme sobre blanco, con el logo clásico de Saint Seiya y una pequeña leyenda que indica PACHINKO. El sobre es muy voluminoso y de mucho peso lo que, obviamente, indica un gran contenido en su interior.




 

 

Al abrir el sobre encontramos un portafolios en cartunila rígida y acabado en brillo con una muy detallada y realista pandora de la armadura de Pegaso. Ambas caras están adornadas con los logotipos de Sanyo.







Al abrirlo encontramos un fondo azulado de estrellas. En la parte derecha tenemos la guía oficial, un pequeño libro con la guia del juego. A la Izquierda y mucho más grande tenemos, varias láminas y un gran libro, a todo color muy detallado.





La guía es un pequeño libro con indicaciones sobre el juego aderezado con bastantes imágenes del mismo.








 

Del resto de láminas y libros destaca el principal, uno bastante más grueso aderezado con un fondo galáctico y el logo de Saint Seiya. Este contiene en una calidad exquisita ilustraciones a gran resolución, con capturas del juego, renderizados de los personajes y consejos relativos al juego. Realmente este libreto es de una calidad altísima, muy bien detallado, colorista y eligiendo muy bien su composición y maquetado que unido a su gran tamaño (apróximadamente un DIN-A3) hace las delicias de quien lo visiona.

























En calidad inferior al libreto usando papel de un gramaje inferior tenemos un libreto en el que parece que se indican todas las posibles combinaciones y caminos que se pueden seguir durante el juego, aún así y sin poderlo haber traducido, no podemos estar muy seguros.











Como curiosidad y tener que ver con Saint Seiya, se incluye propaganda de sillas especiales para las máquinas de pachinko, no deja de ser algo curioso de ver.




 

Como último elemento del sobre, encontramos distintas láminas de propaganda, que a nuestro juicio, servirán para anunciar en las puertas, cristales, o expositores de los distintos salones, la disponibilidad de la máquina, las láminas corresponden a una imagen de la máquina versión normal, la máquina versión especial, una que repesenta a los personajes impresa por ambas caras.











Y para terminar este reportaje, el último objeto, un PaiPai, que aunque en una foto parece que viene dentro del libreto, no es así, el pack original lo trae por fuera. El objeto en si es un paipai con un diseño muy típico en Japón para realizar objetos de propaganda, que se pueden repartir gratuitamente por la calle. Se compone de un cuerpo de plástico en el que en ambas caras van sendas pegatinas serigrafiadas de la serie. En una de las caras podemos ver a los 5 protagonistas. La otra cara está decorada con un bonito collage de los caballeros de oro.







Esperamos que toda esta información os haya gustado.

Añadir Comentario


Nombre:


Comentario: