Vintage

Daichi del Zorro Vintage Japonés 1987




Daichi del Zorro, su elemento es la Tierra.

Tres Santos de Acero desafían al maléfico poder del Santuario y se unen a los Santos de Bronce en la dificil misión de proteger a la Diosa Atenea durante los cruentos combates librados contra los Caballeros de Plata. Cada uno de ellos representa a uno de los tres elementos: el Agua, la Tierra y el Aire, simbolizados por un Condor, un Zorro y un Pez Espada. Personajes creados expresamente por Toei para el anime, su poder se centra no en el Cosmos que otorga poderes sobrehumanos a los Santos, sino en el poder que sus clothes mecánicas les confieren.

Los tres Santos de Acero que forman las Steel Saints Series se comercializaron en el mes de Abril de 1987 al mismo precio que las unidades ya existentes de Santos de Bronce y Black Saints, ya disponibles desde el mes de Marzo, extendiendo la vigencia de los cupones que adjuntaban al dorso durante dos Campañas Presento. Este dato es importante desde el punto de vista de que nos indica el periodo estimado de un año en el cual fue comercializado este set, sin ningun tipo de indicador que nos hable de un posible restock de estas figuras, tal y como ocurriese con los Caballeros de Bronce y de Oro.

Daichi, el más infravalorado de los tres Santos de Acero, es quien presenta un diseño menos acorde a sus características, pues ha prevalecido la idea de crear una peana de notables dimensiones que ha dado lugar a una armadura sobredimensionada para tan diminuto personaje. Su forma, más cercana a un vehiculo terrestre que al concepto de un zorro, lleva a una de las tres peanas móviles editadas por Bandai y que se corresponden con este set, al incluir las ruedas que permiten el movimiento de esta. En su parte inferior simula el esquema técnico de cualquier vehiculo a motor.

Uno de los grandes fallos de Bandai Japón quiza haya sido el no saber adaptar las características peculiares de algunos personajes como Daichi al formato conocido hoy en día como Vintage durante 1987, error que subsanaría a raíz de la comercialización de Maryn de Aguila y los Bronze Saints New Version en 1988.

Su llamativo colorido contrasta con la insuficiente caracterización del rostro, donde el diseño final de la figura comercializada no deja entrever la cinta que viste sobre su frente, apenas imperceptible, y que si se puede observar en la figura armada que aparece en el frontal de la caja.

Añadir Comentario