Vintage

Cisne Negro Vintage V1 1987




 "Desde el infierno de la Isla de la Reina de la Muerte, Ikki, el resucitado Caballero del Fenix, hace uso de un feroz odio...

...Él, convertido al mal, controla a los Caballeros Negros que han robado la Armadura de Sagitario durante la celebración del Torneo Galáctico."

Cisne Negro, El Aire Helado de la Maldad.

La eterna lucha entre el Bien y el Mal libra una nueva batalla bajo las sombras del Valle de la Muerte. El combate entre la Tormenta Negra y el Polvo de Diamantes revelará quién es el Señor de los Hielos. 

Los Santos Negros se han apoderado de la Armadura Dorada de Sagitario, cumpliendo así las ordenes y deseos de su señor Ikki. Plegados a su voluntad, cuatro Caballeros Negros protegen los fragmentos de la Sagrada Armadura que nuestros amigos deben recuperar. Las Sombras de Pegaso, Dragón, Andrómeda y Cisne no conocen más lealtad que la de su sed de venganza, siendo La Tormenta Negra aquella que desea guiar a Hyoga hacía la muerte.

La edición de 12.000 unidades de Cygnus Black Saint en Marzo de 1987, supone el lanzamiento por parte de Bandai Japón de una figura de tirada extralimitada, con cifras bastante acordes a aquellas catalogadas como Premium y que serían el objeto a través del cual girarán las diferentes Campañas Promocionales. Este set en concreto permitiría el concurso en la Present Campaign de la Armadura de Sagitario, a través de los catálogos y cupón que incluían sus respectivas cajas.

De diseño similar a las unidades First Born, tanto en ilustración de personajes como en serigrafía, las cajas de las unidades Black Saint reproducen en su parte posterior recreaciones de los combates desarrollados en el Valle de la Muerte, el cual transformará en un Infierno de Hielo Negro la Sombra de Cisne.

La armadura o cloth sigue los mismos pasos que sus homóloga de Bronce, contrastando su característica tonalidad negra mate con el cuerpo azul o body sobre el cual se monta. La armadura metálica también sigue los mismos criterios que ordenan el diseño de protectores inferiores y superiores, cinturón y peto alado en metal. La ventaja del color oscuro empleado es palpable respecto a la figura de Cisne de Bronce cuyo cromado tiende a adquirir tonos grisaceos debido a su frecuente uso.

De esta manera la presencia de elementos plásticos queda limitada a sendas hombreras, espolones y tiara, con el añadido de dos grandes alas que se pueden insertar en la parte posterior del peto.

A la dificultad añadida de encontrar un item tan limitado se suma la utopía de encontrarlo en condición c10 ya que presenta un sencillo sistema de grapado. Todo ello convierte a esta figura en sealed condition en una auténtica superviviente y en el único Black Saint editado como bootleg clásico o imitación.

Añadir Comentario

Alan lamas | 25/08/2018 22:06:11

Una pregunta eso de butleg que quiere decir en esta figura

Alan lamas | 25/08/2018 22:06:40

Una pregunta eso de butleg que quiere decir en esta figura

Shunete | 26/08/2018 10:39:33

Hola Alan, Bootleg significa que es una copia pirata. Una figura que no es de bandai. En el párrafo que has leído quiere decir, que es más fácil y barato, comprar esta figura en su versión pirata, que encontrar una completamente nueva y original sin defectos. Saludos y gracias por comentar.