Vintage

Ushio del Pez Espada Vintage Japones 1987




¿Quíen sabe?Ushio de Pez Espada, su elemento es el Agua.

Los Santos de Acero son tres jovenes guerreros, dotados de armaduras mecánicas, que representan a los tres elementos: Agua, Aire y Tierra. Reclutados por la Fundación Kido, la fuente de su poder no nace de su Cosmos interior, sino de la fuerza que les otorgan estas cloths semi-robóticas. Su presencia en el anime fue objeto de una feroz crítica, tildándose a los mismos de personajes de relleno incluidos por Toei Animation. Prueba de este rechazo es la escasa notoriedad que tuvieron, apenas unos pocos capítulos antes de la Batalla de las Doce Casas.

Ushio, Santo de Acero de Pez Espada o Pez Dorado pertenece a las Steel Saints Series, a la venta en Abril de 1987 en Japón. Su precio de 1.980 Yens es equiparable al resto de figuras Vintage comercializadas hasta ese mes por Bandai y que incluía tanto a los Santos de Bronce, en sus versiones First Born y Window Box, como a los Black Saints. Sin embargo, a diferencia de estos, sus cupones unicamente eran válidos para la nueva Campaña puesta en marcha en Julio de 1987: Saint Cloth Box Presento.

El menosprecio sufrido por las mismas se torna en factor determinante de la escasa cotización de estas figuras, las cuales entran en la categoría de inéditas al no ser nunca editadas por las filiales europeas de la multinacional nipona. No obstante es justo reconocer la superioridad técnica que muestran sobre sus contemporáneas. Ushio es el mejor ejemplo de ello.

La armadura reune tonalidades metálicas con un azul muy intenso, completando mediante precisos detalles rectilíneos el dibujo de la cloth. Destacable el elemento técnico que mencionábamos anteriormente. Una única pieza conforma el peto y las hombreras al girar sobre dos ejes dispuestos en la mitad de la misma. Un mecanismo muy ingenioso y que reduce el número de piezas en beneficio de una sobresaliente sencillez y precisión. La caracterización del rostro resulta interesante si observamos la cicatriz dibujada sobre su mejilla derecha.

 

La peana representa a la constelación austral de Pez Espada, si bien al observarla nos recuerda la fisonomía de un avion. Alas abatibles y ruedas inferiores son otros aspectos destacables de la misma, junto a su alargado apéndice delantero.

Añadir Comentario