Vintage

Ikki del Fénix Vintage V1 Japón 1987





"¡El odio! ¡El odio! ¡El odio te dará la Fuerza! ¡Tienes que liberarte de todos tus sentimientos, son tu debilidad! ¡Odia a tus amigos como si fueran enemigos! ¡Odia a tus padres que hicieron de ti un huerfano! ¡Odia a tu hermano que es el causante de que estes aquí! ¡Odia a todo cuanto te rodea! ¡Odia a tu maestro al que tanto veneras!...

.... ya es hora de que Ikki muera para cederle su lugar al Fénix, el Caballero Negro."

A la venta en Enero de 1987 al precio de 1,980 Yens, el Santo de Bronce del Fénix sería también comercializado bajo los formatos Window Box y First Born junto a Pegaso, Dragón, Cisne y Andrómeda, completando las llamadas Bronze Series. Todas estas unidades fueron comercializadas con gran éxito durante 1987 como figuras de acción orientadas a mayores de tres años, edad límite que se establecería en cinco años posteriormente. El Guerrero que vino del Infierno se presenta como la figura más atractiva del set debido a su colorido diseño y riqueza en detalles.

Bandai Japón editaría dos versiones de esta mítica figura llamadas Phoenix Bronze Version y Phoenix Purpple Version, de acuerdo a los cambios realizados en cuanto a color y tonalidad aplicada en las piezas que conforman la armadura metálica. Sin llegar a saber las razones, este cambio podría estar relacionado con el importante restock que hubo de esta figura en el mes de Julio de ese mismo año.

Sin embargo resulta difícil llegar a establecer una correspondencia entre los formatos Window Box y First Born y las dos versiones existentes, pues la unidades distribuidas en su día podían incluir tanto una como otra de forma indistinta. Si optamos por evaluar ambas versiones dentro de un contexto temporal, descubriremos que la versión Bronze Ver. es anterior a la denominada Purpple Ver. que finalmente se impondría, si nos atenemos a la publicidad de la época. No obstante sería la tonalidad purpura la elegida para la edición francesa comercializada en 1988, conocida allí como Violette Version, y para las futuras reediciones fabricadas en Hong Kong.

Sería precisamente este color el elegido en un principio para la versión proto. la cual supera en cuanto a colorido y detalles a aquella que finalemente fue comercializada. A nivel estructural existen también leves diferencias apreciables en la peana.

COSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

La peana representa al ave Fénix, un animal fabuloso, especie de semidiós que según la tradición se consumía por acción del fuego cada 500 años y de sus cenizas volvía a nacer nuevamente. En griego, Fenix (Phoenicoperus) significa “Alas rojas”, un pájaro que con sus alas desprendía una fragancia irresistible y que siempre se dirigía al altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba a sí mismo para resucitar al día siguiente en forma de gusano el cual se transformaba en un enorme pájaro.

 

Significado del nombre de Ikki: Ikki significa “Chispa”, muy acorde con el carácter arrogante de este caballero.

Añadir Comentario