Vintage

Shun de Andromeda Vintage V2 Japón 1988




Comercializada en Mayo de 1988 al precio de 2,200 Yens. El Santo de Andromeda pertenece al Set denominado Bronze Saints New Version, una edición de los cinco protagonistas con la que Bandai pretendía afrontar una nueva etapa llena de expectativas, marcada por la emisión de la Saga de Asgard a finales de Abril y reforzada por los más de cinco millones de figuras vendidas con anterioridad. Editada en sus versiones para Europa por Bandai España y Francia, se convirtió en una figura indispensable en las colecciones de principio de los noventa, siendo la única versión existente de este Bronze Saint en España y Latinoamérica.

La armadura, elaborada en tonos rosa fucsia, destaca por las dos cadenas que nacen de sus antebrazos, tan características del Caballero de Andromeda y perfecto exponente de la dualidad Defensa-Ataque, rematadas por un disco plano circular y por un triángulo punta de lanza en cada uno de sus extremos. Secundan a estas protecciones dos prominentes hombreras que cubren el brazo en su totalidad y el peto que termina de cubrir el cuerpo central y cierra sobre la espalda. Las protecciones inferiores destacan por su sencillez, con un par de rodilleras realizadas en plástico como único dato relevante.

La peana, uno de los puntos más fuertes de esta figura es sobresaliente en cuanto a diseño y de gran fidelidad al anime, simbolizando el sacrificio de la Princesa Andromeda aparece coronada por una espectacular tiara.

Siendo sin duda la figura más infravalorada del lote, Andromeda New Version cuenta a su favor con su excelente calidad como producto en cuanto a acabados y pintura, lo cual la hace más inmune frente a condiciones ambientales que provocan graves problemas como la oxidación o vetas en pintura plástica.

Añadir Comentario