Vintage

Introducción Generales de Poseidón - Vintages Bandai España

"Es el Diluvio. Saori intenta salvar la Tierra arriesgando su vida al oponerse a Poseidón. Nuestros Caballeros se esfuerzan por destruir los Siete Pilares de los Mares para obligar a abdicar al Dios de los Oceanos."

En un plazo inferior a un año Bandai España habría concluido los lanzamientos de las Series correspondientes a Caballeros de Bronce, Caballeros de Oro, Guerreros Divinos y Marinas de Poseidón, con la introducción de unidades procedentes del mercado francés que reforzarían el stockage existente en España. La presencia de estas figuras abarcaría principalmente un periodo de cuatro años, con Septiembre de 1990 como punto de partida, desde el cual se irían introduciendo de forma paulatina y a cuentagotas algunas unidades. Diciembre de 1990, Abril y Mayo de 1991 aparecen como fechas clave donde la comercialización de las distintas figuras estaba en su punto álgido.

El set de Marinas de Poseidón esta constituido por las versiones francesas de Sirene, Cheval des Mers, Scylla, Dragon des Mers y Poseidon, con la única adaptación del manual de instrucciones al idioma español en algunas unidades y la inclusión de algunos catálogos publicitarios franceses. El origen Made in China es común a todas ellas, salvo algunas y raras excepciones como Sirene fabricadas también en Japón.

La adaptación parcial de las cajas destinadas a contener las que hubieran sido las versiones españolas de dichas figuras, incluida en la publicidad ofrecida por el manga editado por Planeta en 1993, revela que Bandai España abandonó los planes iniciales de comercializar estas Vintage bajo el formato español, optando por abastecer a jugueterías y grandes superficies con las unidades ya disponibles en Francia.

Añadir Comentario