Vintage

Hyoga del Cisne Vintage V1 Japón 1987





"Llevo la Armadura de Hielo forjada en el Gran Glaciar Durmiente desde hace miles de años. Su estructura es impenetrable, ¡nada ni nadie en el mundo puede vencerme! Derrotaré a todos los demás Caballeros hasta el último. Soy el único entre ellos que es digno de llevar la Armadura de Oro y lo probaré a lo largo de todo el Desafío Galáctico..."

A la venta en Enero de 1987 al precio de 1.980 Yens, pronto uniría sus fuerzas a las de Seiya, Shiryu, Shun e Ikki al grito de Diamond Dust!. El cupón bajo el sello de Cygnus tendría validez durante las Present Campaign de Sagittarius Gold Cloth, Saint Cloth Box y Pope Ares, prueba evidente de la comercialización de esta figura durante más de un año.

El encanto de las primeras unidades desarrolladas bajo el formato Window Box radica en la valiosa información gráfica que nos brindan las interesante imágenes impresas en el reverso de estas atípicas cajas, las únicas en emplear blister en su parte frontal. Hyoga, Santo de Bronce del Cisne, nos revela los secretos de la línea de trabajo que Bandai concibió en un principio, obteniendo conclusiones que si bien no estan documentadas nos permiten establecer razonamientos bastante sólidos.

Dejando de lado las diferencias estructurales de la cloth, pues estas son mínimas, la inevitable comparación entre la versión final y su prototipo nos permite apreciar la ausencia de orificios en esta última que, a modo de soporte, anclan las protecciones de antebrazos y espinilleras. Ello unido a la uniformidad en el cromado nos lleva a aventurar que las armaduras de estas versiónes proto fueron en un principio realizadas enteramente en plástico, aprovechando las cualidades de este material para fabricar las distintas piezas que mediante presión permitirían su ensamblaje.

Cabe destacar también la evolución realizada sobre el cuerpo base a nivel de articulaciones y la mejor caracterización de este. El desarrollo de elementos en metal dio paso a pequeñas modificaciones en la armadura anteriormente proyectada, incluyendo la inserción de clavos internos sobre orificios que permitían el agarre de las distintas piezas. 

Estos cambios sustanciales establecieron la identidad de la línea llamada hoy en día Vintage, diferenciándola de algunos Model Kits fabricados en 1987. Sirva de ejemplo el Kit Pegaso de Bronce creado por la propia Bandai. De tamaño similar a una Figura Vintage, dispone sus piezas plásticas a lo largo de dos paneles de igual forma que el propio Sagitario Presento.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

La peana representa un cisne, el cual aparece en varias leyendas griegas y su origen pudiera ser cualquiera de estos.

La primera representación del Cisne que se conoce es la del mito de Zeus y Leda. Zeus se disfrazó de cisne para seducirla y de su unión salió Helena de Troya.

La constelación del Cisne, junto a la de Sagitario, Lyra y Águila, pudieron tener un papel importante dentro del mito de los Pájaros de Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.

Otra posible explicación de esta constelación reside en el mito del rey Cicno, pariente de Faetón, hijo de Apolo. Faetón engañó a su padre para montar en el carro del Sol pero Zeus que se dio cuenta lo abatió. Faetó cayó al río Erídano y Cicno se sumergió para encontrarle, tantas veces que fue transformado en Cisne y ascendió a los cielos en forma de constelación.

Significado del nombre de Hyoga: Hyoga significa “Río de hielo”, “Glaciar”

Añadir Comentario