Vintage

Dragón Negro V1 Vintage 1987




"Desde el infierno de la Isla de la Reina de la Muerte, Ikki, el resucitado Caballero del Fenix, hace uso de un feroz odio...

...Él, convertido al mal, controla a los Caballeros Negros que han robado la Armadura de Sagitario durante la celebración del Torneo Galáctico."

El Dragón Negro se eleva a la categoría de mito o leyenda entre aquellos que nos iniciamos en el coleccionismo de figuras clásicas. Un set, el de Black Saints, extremadamente limitado a 12.000 unidades de cada figura, unos precios prohibitivos en portales de subasta como Ebay o Yahoo Auctions Japón,... ¿alguien duda de que nos encontramos ante una de las piezas más codiciadas de las Series Vintage?

Fabricado en 1987 unicamente para el mercado japonés, como ya hemos dicho anteriormente, fue una figura de tirada extremadamente limitada a un número de unidades acorde a las cifras de las tan cotizadas Presento. A la venta en Marzo de 1987 al precio de 1980 Yens, 17 USD, su salida no coincidió con la emisión, por TV Asahi, de los capítulos del anime correspondientes a la saga de los Black Saints como venía siendo habitual en el planning de la época, lo cual nos hace suponer que su venta sufrío un leve retraso. Se da además la casualidad de que su lanzamiento unicamente fue anunciado en el primer catálogo promocional de los ocho que publicaría Bandai, junto al inicio de la Present Campaign de la Armadura de Oro de Sagitario y la salida de nuevas figuras para el més de Abril: Los Santos de Acero.

Su comercialización, a medio camino entre la distribución de unidades Window Box y First Born de los Santos de Bronce provoca en cuanto al diseño, la mezcla de elementos distintivos de las cajas correspondientes a las unidades ya mencionadas. De esta forma, la caracterización del Dragón Negro en el frontal de la caja no responde a los característicos diseños de Araki, usados en el set WB, siguiendo la línea de dibujo marcada por el set denominado FB. Un Dragón Negro en actitud desafiante muestra su poderoso escudo. A la derecha, una imagen impresa de la figura montada portando parte del peto de la armadura de Sagitario. Detrás, se recrean escenas del mitico combate entre ambos Dragones y que más abajo hemos traducido.

Como deciamos anteriormente, siempre ha sido el Caballero Negro más codiciado. Un punto a favor de este Santo es la caracterizacion del rostro. En condicion sealed puede alcanzar un precio de 450 Eur e incluso 500 Eur. Esta condicion de sealed es dificilmente constatable debido a que esta figura, al igual que el Dragon de Bronce, no presenta árbol de grapas. No obstante, podemos hacernos una idea de su uso al apreciar cierto desgaste en el orificio interior del escudo como consecuencia del rozamiento sufrido al montar la pieza a la que da sujección a la peana.

Añadir Comentario