Vintage

Syd de Mizar Zeta Vintage Japón 1988

Syd de Mizar Bandai Japón 1988.
Garra de Tigre Vikingo.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Julio de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Europa y América Latina.

Precio: 2.200 Yens.

Cotización actual: 130 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Syd de Mizar, Asesino de Garras Afiladas.

Sin lugar a duda la figura más minusvalorada dentro del Set de God Warriors. Vendida en Japón en Julio de 1988, su exclusividad rompió fronteras, incorporándose a las colecciones latinoamericanas y europeas de principio de los noventa. Su precio, 2.200 Yens, es el más bajo del primer lote de Asgardianos, algo que no esta reñido con su belleza pues en condición sealed el metal brilla como un espejo.

La armadura presenta un diseño muy sencillo y austero, con relieves muy marcados en sus piezas metálicas en donde el añadido de un tono verde oscuro habría resaltado el atractivo de esta figura. El cinturón, con dos faldones laterales demasiado cortos, forma una única pieza frontal con dos subpiezas unidas a ella mediante sendos ejes, cerrando atras al abatirse sobre la parte posterior. De modo similar, el peto incorpora dos hojas que descansan sobre la espalda conformando el dorso.

A primera vista, Syd de Mizar, destaca por el aspecto recargado que le otorgan sus hombreras y casco. Unas sencillas hombreras muy acordes al diseño de la peana, pues incorporan como prolongación tres aletas que apuntan a un elaborado casco formado por tres piezas: frontal, mandibula y casco posterior. A modo de accesorio y rompiendo con su fidelidad al anime, se agrega un látigo que se puede unir a cualquiera de los dos antebrazos, siendo un apendice de su soporte.

La peana de Mizar representa a un Tigre Dientes de Sable e incorpora dos colmillos que complementan al casco a la par que dan forma a la cabeza de la fiera.

 

En condición C10 su precio gira entorno a los 130 Eur, muy por debajo de la cotización de su gemelo Bud. La oxidación sufrida por la figura es un factor a tener en cuenta para valorar su estado.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

Grendel era una criatura en forma de tigre que vivía un lago. Las armas normales no le hacían ningún daño, era el enemigo acérrimo del guerrero Beowulf quien acorralándolo en su cueva dio muerte a la criatura y a la madre de ésta.

 

Historia del nombre del pesonaje: Syd y Bud eran los nombres de dos lobos gemenos que estaban al servicio del dios Odín.

Añadir Comentario