Vintage

Afrodita de Piscis Vintage Japonés 1987

Afrodita de Piscis, El Guerrero más Bello entre los Doce Santos Dorados.

A principios de 1988, las Saint Gold Cloth Series son todo un éxito. Editando algunas de estas unidades hasta la saciedad y haciendo especial hincapié en una de las Present Campaign más populares, la del Patriarca Premium, Bandai exprime al máximo las Saint Seiya Action Figures, cuando la venta de estas se encuentra en su punto más álgido, iniciando un año plagado de buenas expectativas.

Vendido en Enero de 1988 al precio de 2,400 Yens, el Guardian de la Duodécima Casa del Zodiaco pone punto y final a la comercialización de los  Doce Gold Saints, cuyo lanzamiento se inició a comienzos de Verano de 1987. Editado en plena Campaña Promocional del Pope Presento, sólo se conoce una única versión de esta figura caracterizada por usar una lamina protectora en blister e instructivo en amarillo, si bien puede incorporar distintos catálogos, siendo el más común aquel que anuncia la ampliación de dicha Present Campaing hasta el 17 de Abril y el lanzamiento del Maryn de Águila para dicho mes.

En un formato de caja maxi, de tamaño superior al ya clásico adoptado por Bandai, se nos presenta una de las figuras más elaboradas y mejor diseñadas de toda la serie Vintage. Realizada en una tonalidad enteramente dorada, el predominio de las piezas metálicas sobre las plásticas es demoledor, relegando el papel de estas a meros adornos, característica común en figuras poco articulables debido a que la flexibilidad de estas permiten un mayor movimiento.

Cómo símbolo del Gran Pez las aletas se extienden por todo su cuerpo, adornando las protecciones inferiores, antebrazos y casco, destacando dos de ellas situadas a nivel de las hombreras en su parte posterior. Mención especial merece la complejidad de su cinturón en cuyo diseño emplea dos ejes laterales que permiten su cierre atrás y la orientación vertical del frontal y mitad posterior con el objetivo de ajustarse como un guante en la peana.

El diseño de la Saint Box reproduce en su parte posterior escenas de la mítica batalla entre este Gold Saint y Shun de Andrómeda, un auténtico tesoro por la calidad de estas imágenes y la nostalgia que despierta. Tres magníficas escenas sobre un diorama que representa la majestuosa figura del Patriarca Arles en su trono. En el frontal, Afrodita de Piscis en actitud desafiante, a su derecha la peana armada sin la base plástica que sirve de soporte.

Editada por Bandai Francia y España y distribuido en América Latina, este Caballero Dorado  ser convierte en una figura de serie regular, común a todas las colecciones comercializadas en estos paises. Indispensable.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

Signo representado por dos peces que se mueven en distintas direcciones y unidos mediante un cordel. En la mitología griega, Afrodita y Eros, al verse perseguidos por el gigante Tifón, se arrojaron al Eúfrates y se convirtieron en peces. Atenea los trasladó a las estrellas en su honor. 

 

Etimología del nombre de Afrodita: Afrodita es parte activa en el mito de Piscis, pues como se ha comentado, se transformó en pez junto a Eros. Diosa de la belleza, en similitud al caballero de oro más bello entre los 88 existentes, el caballero de Piscis. Como curiosidad, este caballero utiliza su cosmos para transformarlo en rosas y elaborar sus ataques, en clara consonancia a la ligazón existente entre la diosa Afrodita y las rosas, pues cuenta la leyenda que en un principio todas las rosas eran blancas, hasta que Afrodita se hirió con la espina de una de ellas al estar persiguiendo a su amado, rociando con su propia sangre todas ellas y quedando así teñidas permanentemente de rojo.

Añadir Comentario