Vintage

Marin del Águila Vintage Japonés 1988

Marin de Águila Bandai Japón 1988
Misterioso Soldado de Plata.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Abril de 1988.

Protección: Corcho.

Vendido en: Japón, Europa y América Latina.

Precio: 1.980 Yens.

Cotización actual: 180 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Sobre la Figura.

Maryn, Santo de Plata de Águila.

Un halo de misterio rodea a uno de los personajes más atractivos y con mayor encanto del Universo Saint Seiya. Su condición de fémina y rango dentro de La Orden de la Caballería hacen de ella una figura singular al ser el único Santo de Plata editado por Bandai dentro de la Línea Vintage Clásica. Su importancia y peculiaridad va incluso más alla al considerarla un importante nexo de unión entre el lanzamiento de los últimos Santos Dorados y los Bronze Saints New Version.

Vendida en Japón en Abril de 1988, al precio de 1,980 Yens, hereda determinados detalles de figuras anteriores como la protección en corcho tan característica del año 1987 y el diseño de la caja en amarillo moteado similar a las Gold Saints Box. Su presencia en el mercado nipón coincide con el inicio de la Present Campaign de Odin para la cual era válido su cupón.

A la implementación de un nuevo cuerpo hay que añadir la creación de una armadura que responde con exactitud a los cánones de simpleza tan característicos de las Cloth que portan amazonas cómo Sheena o Thetis, donde la protección es mínima. Realizada en un tono violeta en su totalidad, la presencia de la armadura metálica queda resumida a dos rodilleras ovaladas, antebrazo izquierdo, peto cerrado en un extremo con una doble hombrera plástica y un cinturón con dos enganches laterales, detalle inexistente en la serie animada.

Complementan la estética de este personaje una serie de pequeños detalles ornamentales: tiara, máscara, brazalete y pulseras, todos en árbol de grapas, además de vestimenta consistente en un pañuelo ceñido a la cintura y dos medias.

Editada en sus versiones para America Latina y Europa, donde fue llamada erroneamente Aguila de Bronce, se convirtió en una figura indispensable dentro de las colecciones de la época. Por esta razón su precio no es excesivamente alto, si bien la dificultad de encontrarla en mint condition la llevan a ser considerada un pequeño tesoro. 

Añadir Comentario