Vintage

Introducción - Vintages Bandai España

"...para ello debeis cruzar las Doce Casas del Zodiaco."

Los Doce Caballeros de Oro constituyen la gran apuesta de Bandai España dentro de los planes de comercialización de figuras de acción de Caballeros del Zodiaco. Los criterios que definen esta línea de figuras son sencillos ya que la adaptación del instructivo y el diseño de la caja al modelo ofrecido en España es total, destacando entre otros la ausencia de las características leyendas que definen al Caballero de Oro en el frontal y del marco interior empleado como elemento decorativo respecto al formato francés. No se trata de una mera copia del producto francés como sucede en el resto de la gama. Una línea de trabajo con un patrón definido frente a la disparidad de los productos de la categoría Constelaciones.

Este detalle permite aventurar que los planes iniciales de Bandai España consistian unicamente en el lanzamiento de la línea correspondiente a los Doce Dorados, a la que posteriormente decidieron complementar con otras figuras cuya comercialización se estaba produciendo en esos momentos en Francia, tales como los Caballeros de Bronce 'Segunda Armadura'.

Debemos tener en cuenta los atenuantes que suponen la no emision de la serie Los Caballeros del Zodiaco en el momento en que estas figuras salen a la venta y la fabricación actual de esas figuras en sitios tan dispares como Taiwan y China con el fin de abastecer al mercado francés principalmente. A ello obedece quizá el hecho de que en España no se ofrecieran los coloquialmente llamados 'Bronce Primera Armadura', disponibles en Francia desde verano de 1988 y cuya producción habría concluido en beneficio de Guerreros Divinos y Marinas.

La creación de nuevos moldes y el diseño único que presentan las unidades de Caballeros de Oro distribuidas aquí en España son factores que identifican a la perfección la procedencia de estas Figuras de Acción. También suponen un referente a la hora de evaluar la calidad de estas frente a las Gold Saints Series comercializadas años atras en Japón, decantando la balanza a favor de estas últimas. La unidades made in Taiwan omiten detalles que si presentan sus homólogas japonesas, tales como los relieves presentes en el cinturón o faldón de Sagitario.

Te invitamos a conocer al Guardian de tu Signo en el menú de la izquierda.

¿Y tu de que Signo eres?

Añadir Comentario