Merchandising

Salon de Comic de Granada 2005 - Exposición de Shingo Araki

Los días 10, 11, 12 y 13 de Marzo de 2005, se celebró en Granada el Salón del Comic.

 

La estrella invitada del salón, al menos para el mundo Saint Seiyero, era sin duda alguna Shingo Araki, el alma del Anime de Saint Seiya, junto con Michi Himeno.

Durante esos 4 días tuvimos la oportunidad de coincidir en las sesiones de firmas planificadas, porque al contrario de lo que se estila habitualmente, el maestro Araki estuvo en el salón los 4 días, en los que amablemente se prestaba un par de horas para sesiones de firmas.

Aún así el plato fuerte fue la conferencia, el plato fuerte. El sábado 12 de Marzo a las 11 A.M comenzaba la ansiada conferencia, que se convirtió en una ronda de preguntas libres, en las que nosotros los fans preguntabamos y el maestro Araki nos contestaba a todos (siempre mediando por el amable traductor que la organización aportó).

La conferencia duró cerca de 2 horas, en las que se discutieron varios temas, y aunque han sido tratados largo y tendido, e incluso podemos tener acceso al video de la misma, destacaré las dos que a mi entender son las más polémicas.

- El diseño de armaduras del anime: En el que Araki nos confesó que el radical cambio de armaduras del Manga al anime no vino por una mágica inspiración o por una decisión propia de hacer más grandes y más llamativas las mismas, sino por una imposición de Bandai que quería sacar merchandaising de la serie pero con los diseños de Kurumada no eran capaces de fabricar figuras lo suficientemente atractivas para el público. Tras esto, Araki se curró los diseños que todos conocemos de las aramduras V1.

- La controversia de la OVA del Tenkai, en la que Araki nos confesó que el guión no estaba cerrado cuando empezó la producción de la película y que se dibujaba sobre la marcha de lo que se iba decididiendo en torno al guión.

Otro de los datos importantes y a tener en cuenta de estas jornadas, es la exposición de dibujos originales de Shingo, en gran parte relacionados con Saint Seiya, bocetos de gran calidad, entre los que se destacan los correspondientes al opening de la Saga de Hades - Capítulo del Santuario o los marivillos primeros planos de Ikki y Hyoga.

Añadir Comentario

mike11 | 16/04/2018 18:03:57

QsDKWA https://www.genericpharmacydrug.com

mike11 | 16/04/2018 18:03:58

QsDKWA https://www.genericpharmacydrug.com

mike11 | 18/04/2018 1:18:24

QoDPdB https://www.genericpharmacydrug.com

mike11 | 18/04/2018 1:18:25

QoDPdB https://www.genericpharmacydrug.com