Vintage

Tholl de Phecda Gamma Vintage Japón 1988




Tholl es un Dios Guerrero de gran tamaño y fuerza física, pero de carácter noble y cálido corazón. Cautivado por el noble cosmos de Hilda juró que siempre la protegería al igual que a Asgard. 

Durante la batalla con los Caballeros de Athena, llegó a creer que Hilda no estaba actuando por voluntad propia, y aún así cumplió su juramento y luchó por ella hasta el final. Tholl en su último pensamiento deseó que Seiya pudiese recuperar a la noble y bondadosa Hilda. En Japón a este personaje se le llamo Thor, haciendo obvia referencia al Dios nórdico del Trueno.

A la venta en Septiembre de 1988 en plena emisión de la Saga de Asgard. Con su lanzamiento al mercado, Bandai completaba el set correspondiente a los God Warriors con Eta, White Zeta, Delta y Gamma, siendo este último el más caro de todo el lote al precio de 2,400 Yens.

Nunca fue vendida fuera de territorio japones, razón por la cual la englobamos dentro del grupo conocido como Figuras Inéditas, es decir, figuras que nunca fueron comercializadas en Europa y América Latina.

Gamma constituye el mejor ejemplo del esfuerzo realizado por Bandai en cuanto a modelaje de figuras y su nueva apuesta por el diseño de las mismas. La peculiar caracterización del rostro la hace la mas detallada de todos los Guerreros Divinos, destacando también nuevos moldes para los pies con el fin de resaltar la altura de un personaje excepcionalmente grande y corpulento, como pudimos comprobar en el anime.

Contiene los componentes básicos de toda figura: caja, corcho o unicel, blíster o plástico protector, la figura, las  piezas de la armadura y la peana, instrucciones de armado y catálogo promocional en algunas figuras. 

Las medidas de la caja de Gamma no son las estándar debido al tamaño de la figura y de la peana. Lo mismo ocurre con las cajas de las figuras de Alpha y Beta en la serie de figuras de Asgard.

La portada de la caja de Gamma nos  muestra a Tholl en pose de guardia, sosteniendo en su mano izquierda la poderosa hacha Mjolnir y en espera certera de los Santos de Bronce. A su lado la Serpiente  de Midgard, posando el ropaje del Dios Guerrero Gamma en los peligrosos acantilados de Asgard. De fondo se observa la fractura de los campos fríos, la formación de arrecifes y el terreno donde se inicia la batalla, la entrada a Asgard.

Hay un error de edición en la imagen de Tholl, se trata de un fondo gris ubicado debajo del brazo derecho de Tholl. Dicho fondo debiera ser una transparencia que permitiera ver el escenario de Asgard.

Un detalle que llama la atención y del cual es difícil percatarse, es la cinta de color marrón que lleva Tholl en la frente. Incluso es poco visible en el anime, ya que Tholl casi siempre lleva puesto el casco de serpiente.

En la portada de la caja se muestran además: el  logo de Saint Seiya, el logo de Bandai, y la pegatina de Toei Animation distintiva de las figuras japonesas.

En la parte posterior de la  caja tenemos como escenario al cielo nublado de Asgard, adornado con la inmensa  y detallada estatua del Dios Odín. Se muestra también a Tholl en posición de  combate, encendiendo su cosmos en forma de flama azul. De esta parte de la caja también destaca el cupón para el sorteo de las figura Presento de Odín.

Las partes laterales de la caja  vienen decoradas con la imagen del Tholl portando su armadura de Gamma; el logo de la Serpiente de Gamma; y unos kanjis que significan Dios Guerrero Gamma.

Ahora damos paso a la  descripción de la figura y peana, las cuales vienen contenidas en un corcho, hielo seco o unicel y protegidas por un blíster. El blíster tiene impreso las siglas “GA” en la parte inferior izquierda.

La figura del personaje está hecha en su totalidad de plástico, a excepción de los pies que son de metal. Tiene articulaciones y/o movimientos giratorios en cabeza, manos, brazos, hombros, torso, piernas, rodillas, y pies. Los componentes del cuerpo están  sujetos con pequeños tornillos y remaches.

Las figuras de Asgard se caracterizan por un alto grado de detalle en la armadura y figura. El rostro de Tholl es muy fiel al anime y no omitieron la barba vikinga, aunque si la cinta de color marrón de la frente de Tholl.

Otro aspecto que destaca  indudablemente de esta figura son los pies (o mejor dicho las botas), a través de los cuales se incrementa la altura de la figura, además de tener un  diseño especial y único. También cabe señalar que la figura no utiliza protectores en los pies. En la planta de las botas la figura tiene grabada la siguiente información: en el pie derecho: la marca (Bandai), el año (1988) y lugar (Japón) de fabricación de la  figura. En el pie izquierdo las siglas: © K/S.T.T

La armadura se integra de un total de 16 piezas. 9  de ellas son de metal y 7 de plástico. 

Piezas de metal:  Peto, 2 antebrazos, 2 piezas de la falda, 2 rodilleras, y 2 piernas.

Las piezas de la armadura son simétricas, a excepción de los puños. El puño izquierdo representa la  “capucha” de la serpiente, y el puño derecho su cascabel o punta.  Además, tanto las piezas de  metal como las de plástico asemejan en su diseño a las vertebras o gajos de la  serpiente.

Piezas de plástico: Casco, 2 protectores de brazos, 2 hombreras, y 2 partes laterales de la falda.  El cinturón o falda se integra  de cuatro Piezas. La parte frontal y trasera que son de metal, y  dos piezas laterales que son de plástico.  Las hombreras y los protectores  de los brazos se colocan a presión, uno encima del otro. Las piernas y puños se  insertan en los orificios de las extremidades; y mediante mecanismos de ajuste y  presión muy sencillos en torso y falda. El casco se inserta en la cabeza y  se nivela la mandíbula de la serpiente.

La peana se compone de 3 piezas de plástico: una base, el cuerpo y la serpiente donde se colocan las piezas.

De la peana, lo que destaca  indudablemente es la serpiente, ya que mide aproximadamente 27 cm de largo. Se  integra de varias piezas sujetas entre sí por conectores que le permiten  a la serpiente contorsionar en  distintas posiciones, por lo que dichas piezas pueden girarse o rotarse  en distintos ángulos.

Como plus de la peana están unas calcomanías o pegatinas que se colocan en la parte posterior de la capucha  de la serpiente.

Por último, tenemos las  instrucciones de ensamblaje de la figura y de la peana. Al tratarse de una  figura japonesa, viene acompañada de uno o varios catálogos de figuras.

 

Añadir Comentario