Vintage

Isaac de Kraken Vintage Bandai Japón 1988

Isaac de Kraken Bandai Japón 1988.
Venganza y Odio entre Compañeros de Armas.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Identificador: CL

Lanzamiento al Mercado: Diciembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón.

Precio: 2.600 Yens.

Cotización actual: 350 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Isaac de Kraken, Venganza y Odio entre Compañeros de Armas.

El General guardian del Pilar del Oceano Ártico es sin lugar a duda la figura más codiciada de todas las Marinas. Vendido unicamente en Japón en Diciembre de 1988, al precio de 2,600 Yens, junto a Chrysaor y Lymnades, el último set de las Poseidon Scales. Si bien hoy es una de las figuras más valoradas, en su día fue víctima de un brutal  merchandising ya agonizante y de un anime que a finales de dicho año se aproximaba a su fin, emitiendo los últimos episodios a cuentagotas y sumido en un profundo desinterés.

Las Escamas de Kraken destacan sobre todo por su gran complejidad, característica común a muchas de las Marinas comercializadas por Bandai como Lymnades o Scylla, siendo tecnicamente superiores a otras figuras de Serie Regular. En cuanto a la tonalidad es factible establecer una división entre piezas plásticas anaranjadas y los elementos metálicos de un dorado más ligero, con gran dominio estético de las primeras sobre estas últimas.

 

La Armadura se adorna con detalles que pretenden emular elementos propios de un Kraken como los garfios de las protecciones inferiores, espinilleras, o las dos aletas laterales de una gran envergadura. Sobre estas cabe destacar el curioso mecanismo articulado de rueda que las permiten moverse al unísono, situado en el dorso. 

El cinturón consta de cinco piezas plásticas: dos frontales, dos laterales y una trasera, todas ancladas al peto. Terminan el cuerpo central de la armadura dos sobresalientes hombreras, formada cada una por dos piezas triangulares, montadas una sobre otra. La tiara descansa sobre un cabeza perfectamente caracterizada con la cicatriz tan reconocible en el General de Kraken.

La peana incorpora una base o plataforma sobre la cual descansa la cloth, adoptando la forma de una manta rayada y extendiendo las protecciones menores de las extremidades a lo largo de toda su espina dorsal.

Isaac de Kraken nunca fue editado en su versión para Europa por Bandai Francia, por lo cual se le da la condición de inédita junto a sus compañeras de lote y Thetis.

Añadir Comentario