Vintage

Shiryu del Dragón Vintage V1 Japón 1987





"¿Cómo puede un hombre invertir el curso de un torrente? Va contra las leyes de la Naturaleza, ¡es imposible! ¡Sólo un Dios es capaz de hacerlo!"

Shiryu, El Puño más Fuerte y el Escudo más Sólido. El Caballero de Bronce del Dragón forma parte de aquellos jovenes Santos que iniciaron el Torneo Galáctico organizado por la Fundación Grad. No obstante el propio giro argumental de la trama sitúa a Shiryu en el papel de protagonista principal junto Seiya, Hyoga, Shun e Ikki, una vez es desvelada la identidad de este último en los correspondientes episodios emitidos en Noviembre de 1986. 

La edición comercializada bajo el formato Window Box en Enero de 1987 se centra principalmente en estos cinco personajes, desechando la posibilidad de comercializar a Unicornio, Leon, Lobo, Oso e Hydra en pro de las repetitivas ediciones First Born y Memorial Gold Version. Su presencia a lo largo de dos Campañas Presento y un posible e importante restock en el mes de Julio de dicho año, hablan de la consolidación de las Bronze Saints Series como producto estrella de Bandai, calificado como éxito por la gran multinacional nipona mediante una breve reseña a modo de efeméride en su WebSite oficial: May 1987 - Saint Seiya series is a hit.

Fueron precisamente estas unidades Window Box las primeras en llegar al mercado junto a la Present Campaign de Sagittarius Gold Cloth, comprendida entre el 20 de Enero y el 9 de Junio. Para acceder a dicho sorteo se ideo un original sistema basado en el envio de cupones recortables que, a modo de prueba de compra, acreditaban la adquisición de cualquiera de estos productos. Dichos cupones representaban la efigie de la constelación correspondiente sobre el nombre de la misma en inglés. Curiosamente los terminos de Pegasus, Dragon, Cygnus, Andromeda y Phoenix fueron parcheados mediante stickers por razones comerciales. Los cupones de las venideras First Born incluirían los nombres de las cinco constelaciones en japonés.

A ello debemos unir que las imágenes impresas en el reverso de las cajas WB muestran los prototipos de los cinco Santos de Bronce ideados en un principio, cuyas diferencias con el producto final, ya incluido en el interior, son bastante apreciables. El formato First Born nace con el objetivo de alcanzar un diseño standard en la presentación de este producto y para abrir vías al lanzamiento de nuevas figuras en un planning futuro.

Las diferencias estructurales y de cromado entre la version proto y la version final de Shiryu de Dragón se pueden apreciar en el siguiente gráfico. Merece especial atención el faldón posterior del prototipo, de gran tamaño, y las sujecciones de los antebrazos, unicamente incluidas en estas versiones preliminares.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

En la cultura oriental, los dragones eran símbolo de la sabiduría, contenedores de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo. El dragón de la peana de este caballero representa su versión oriental, ya que carece de alas y posee garras de águila y cuernos de ciervo, entre otros rasgos típicos. 

Estos reptiles son los guardianes del cielo y portadores de las aguas de la lluvia, de los arroyos y de los ríos. De ahí que este caballero esté estrechamente relacionado con una catarata de agua y su armadura repose bajo ella.

 

Significado del nombre de Shiryu: Shiryu significa “Dragón violeta”, justamente el símbolo y el color del tatuaje que tiene este caballero en su espalda.

Añadir Comentario