Vintage

Shiryu del Dragón Vintage V2 Japón 1988




Dragón New Version, vendido en Japón en Mayo de 1988 al precio de 2,200 Yens. Esta figura pertenece a la novedosa línea de figuras vintage llamada Saint Cloth New Version Series, formada por los cinco Santos de Bronce. La Armadura de Dragón es junto a la de Pegaso, la más compleja de un set donde predomina la simpleza y la sencillez en cuanto al diseño de las cloths se refiere. Sobresaliente la caracterización de Shiryu al cual se ha añadido su ya clásica melena.

Con una elegante tonalidad verde jade, la armadura presenta sencillas protecciones en las extremidades inferiores y el clásico escudo en el antebrazo izquierdo. Destaca también un cinturón adornado con unos látigos laterales muy flexibles fabricados en plástico, huyendo de toda rigidez a fin de permitir una mayor movilidad e impedir su rotura a causa de esta.

El mayor tesoro de esta armadura es la complejidad de su peto, un original mecanismo de enganche que auna belleza, estética y precisión. Desde la placa frontal del peto nacen dos brazos que circundan las hombreras por su parte inferior. Con un movimiento de arco, sus extremos en forma de garra cierran arriba sobre las dos hombreras, completando el anclaje de todo el peto. La tiara también se completa con adornos plásticos en amarillo de la misma forma que el cinturón.

Editada en sus versiones para Europa por Bandai Francia y Bandai España, Shiryu de Dragón New Version se ha convertido en un elemento común en todas las colecciones de principios de los noventa, indispensable para cualquier coleccionista.

Añadir Comentario