Vintage

Kasa de Lymnades Vintage Bandai Japón 1988

Kasa de Lymnades Bandai Japón 1988.
El Demonio Juega con el Corazón de la Gente.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Diciembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón.

Precio: 2.600 Yens.

Cotización actual: 350 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Kasa de Lymnades, Guardián del Pilar del Océano Antártico.

A la venta en Diciembre de 1988 al precio de 2,600 Yens. El Demonio de Lymnades supone la culminación de dos largos años de trabajo por parte de Bandai, durante los cuales se han editado las más de setenta figuras de la Serie Regular que conforman el catálogo de Vintage Japonesas. Comercializada unicamente en Japón su lanzamiento se produjo dentro de la poco exitosa Present Campaign de los Black Saints New Version, motivo por el cual es más factible encontrar la box de este General en condición uncut o cupón no recortado.

El diseño de la armadura es realmente espectacular, dejando entrever dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su analisis se refiere y que son las protecciones plásticas y las metálicas. Las primeras juegan un papel meramente decorativo y ornamental, mientras estas ultimas llevan todo el peso de la armadura en si. En conjunto dejan pocos puntos desnudos a la vista.

El cuerpo central esta formado por cuatro paneles metálicos que componen el tren superior y bajo vientre del peto, en donde dos diminutas piezas plásticas sirven de enganche lateral. Una tercera con forma de fecha remata este conjunto dando forma al cinturón de Lymnades. Espinilleras de gran grosor en su parte más alta, su peso contribuye a dar equilibrio a esta gran figura, adoptan formas características de los reptiles, adornándose con aletas y relieves muy puntiagudos.

La protección plástica queda reducida a un conjunto de seis pequeños paneles que se superponen sobre musleras, brazos y antebrazos, portando cada uno de estos la característica aleta ya mencionada. Dos prominentes hombreras abombadas y un espectacular casco que oculta gran parte del rostro coronan a una figura que si bien desde el punto de vista técnico es muy valiosa, pasa por ser una de las grandes olvidadas a causa del poco carisma que despierta su personaje animado.

 

El hecho de no haber sido nunca editada por Bandai Francia y, por extensión, nunca distribuida en España y América Latina la convierte en una figura dificil de conseguir y le confiere la condición de inédita.

Añadir Comentario