Vintage

Saga de Géminis Vintage Vintage Japonés 1987

 

Saga de Geminis, ¡Otra Dimensión!.

La Tercera Casa del Zodiaco se convierte en un Laberinto de Luces y Sombras en el cual la Armadura Dorada de Geminis cierra el paso a los valientes Santos de Bronce. La misteriosa identidad de su oponente responde a aquel cuyo poder fue comparado con el de un Dios a la par que venerado y temido, El Sumo Pontífice, Saga de Géminis.

El 29 de Agosto de 1987, Tv Asahi emite el Capítulo Geminis - Laberinto de Luces y Sombras. En su misión por salvar a la Diosa Atenea, Seiya y sus amigos hacen frente al terrorifico poder que domina a una armadura vacía, regida por una fuerza superior. El Gran Patriarca Ares, sumido en una profunda meditación, libra un singular combate contra el Santo de Andromeda el cual consigue romper el nexo mental entre dicha armadura y su Señor.

Este detalle es importante pues representa el enfoque con el cual se quiso caracterizar el diseño de este Gold Saint, una identidad misteriosa dentro de una armadura vacia. Enfoque un tanto alejado de la realidad del personaje animado, Saga de Geminis, pero que obedece a un importante detalle: la estrecha relación entre la emision de los episodios de las distintas sagas y el planning o salida de las Action Figures en Japón. La figura, vendida en Diciembre de 1987, no iba a revelar la identidad de su legítimo dueño, desvelada en los capítulos emitidos en Marzo de 1988.

Perteneciente al segundo set de las Saint Gold Cloth Series, fue vendido al precio de 2,400 yens junto a Camus de Acuario. El carisma e importancia del Santo de Geminis es el fiel reflejo de su importancia dentro de la Colección Bandai Japan de Figuras Regulares, siendo hoy en día el tercer Gold Saint más cotizado por detras de Libra y Sagitario. Destaca la protección en blister formada por una lámina plástica sobre el contenedor de porexpan, instructivo en amarillo y catálogo promocional de la Present Campaing de Pope Ares. Curiosamente la versión Model Kit realizada en el año 1987 si reunía a ambos personajes.

El Cloth Design es predominantemente metálico a excepción de las protecciones plásticas de los brazos y de las tres partes que componen el casco. Realizada en una tonalidad dorada un tanto ténue y de relieves marcados, las líneas sinuosas se entremezclan con otras más geométricas completando una rica ornamentación, si bien presentan el contrapunto estético del excesivo tamaño de determinadas protecciones como es el caso de antebrazos y cinturón. Las hombreras metálicas poseen un par de ejes que permiten el movimiento de los paneles frontales y posteriores a fin de facilitar la limitada movilidad de la figura. El casco une dos piezas laterales con dos rostros grabados, sinonimo de un Gold Saint de dos caras.

La peana es otro elemento a destacar por su complejidad. Formada por una base rica en adornos, y con forma de estrella de seis puntas, sobre la cual asienta un cuerpo central. La conjunción en sus laterales de elementos como ambos rostros y dos pares de brazos, sobre los que descansan las protecciones de las extremidades, terminan de dar forma a la simbología de los Gemelos.

Editada a finales de los Ochenta por Bandai en sus versiones para Francia y posteriormente para España y América Latina, pronto se convirtio en una figura indispensable y muy común en nuestras colecciones. No obstante este factor no resto ni un ápice a la cotización de la versión japonesa otorgándole la categoría de auténtico tesoro.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

El significado de este signo es el de las fuerzas del bien y del mal conjuntas, el de la doble naturaleza humana y la unión entre dos caracteres. La leyenda griega nos habla de los mellizos Cástor y Pólux. Zeus se convirtió en cisne para seducir a Leda, en la misma noche en que ella se había unido a su marido Tíndaro. De estas uniones surgieron dos huevos. De uno de ellos salió Cástor y Clitemnestra, dos mortales y del otro Pólux y Helena, ambos inmortales. Cástor y Pólux se hicieron inseparables de manera que, tras un altercado en que los dos hermanos roban las novias de Idas y Linceo el mismo día de la boda, Cástor muere y Pólux venga la muerte de su hermano matando al asesino. Pólux le suplica a Zeus que le perdone la vida, pues no sabía vivir sin su hermano. Conmovido, Zeus permite que Pólux viva un día en el Hades y otro en el Olimpo, pero sin separarse de Cástor.

El mito de géminis se relaciona con el tercer trabajo de Hércules, que consistía en buscar el árbol de las manzanas de oro, en las Hespérides.

Etimología del nombre de Saga: Su lectura es Zen, y significa “lo bueno, lo justo y lo correcto”.

Añadir Comentario