Vintage

Bud de Alcor Vintage Japón 1988

Bud de Alcor Bandai Japón 1988.
Sombra de Colmillos Afilados.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Septiembre de 1988.

Protección: Blister.

Número de Unidades: Limitada.

Vendido en: Japón.

Precio: 2.200 Yens.

Cotización actual: 300 - 350 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Bud de Alcor, una sombra que tiene colmillos y uña negra de tristeza.

El más cotizado de los Guerreros Divinos. Pertenece al grupo de figuras inéditas, nunca comercializadas en Europa. Fabricado en 1988, salio a la venta en Septiembre de ese mismo año junto a Eta, Gamma y Delta, coincidiendo con la emision por Tv Asahi de los capítulos correspondientes al final de la Saga de Asgard. Se cerraba asi el lote correspondiente a los Guerreros Divinos o God Warriors, completando a Alfa, Epsylon, Beta y Zeta Negro, lanzados meses antes. Es preciso resaltar su condición de figura limitada, si bien no se ha podido concretar el número de unidades.

Cumple algunas de las características comunes a todas las figuras lanzadas ese año, proteccion en blister, un arbol de grapas para las piezas plasticas y catalogos promocionales sobre las Presento: Odin y Black Saints New Version. Presenta un sistema de grapado muy sencillo, constituido por los dos protectores de los pies, sin embargo este aspecto se convierte en un factor determinante para considerar la condicion C10 de dicha figura. 

Semejante en muchos aspectos a su hermana, Zeta Negro, pues sólo se hace palpable la diferencia de color entre ambas figuras. Una totalmente plateada frente a la otra totalmente oscura, no obstante presentan un problema común: el hecho de estar expuestas a los factores ambientales provocan que se manifieste cierta opacidad en la armadura metálica, restandole parte de su tan característico brillo. 

A pesar de todas las semejanzas presentan una gran diferencia, el elevado precio de WhiteZeta que la convierte en el Guerrero Divino mas cotizado. En condicion C10 o SEALED puede alcanzar precios que oscilan entre 300 o 350 Eur.

 

Una gran pieza de coleccionista.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

Grendel era una criatura en forma de tigre que vivía un lago. Las armas normales no le hacían ningún daño, era el enemigo acérrimo del guerrero Beowulf quien acorralándolo en su cueva dio muerte a la criatura y a la madre de ésta.

 

Historia del nombre del pesonaje: Syd y Bud eran los nombres de dos lobos gemelos que estaban al servicio del dios Odín.

Añadir Comentario