Merchandising

Sould Of Gold Episodio 3

Bueno pues otro  día más y otro episodio de Saint Seiya Sould of Gold.

El episodio comienza como siempre con el recuerdo de la destrucción del muro de los lamentos y yo comienzo recordando que el episodio anterior fue una sucesión de catastróficas desdichas, de caballeros de libra borrachos y bizcos, y de caballeros de Aries sin cara.

Pero yo soy muy positivo y pienso que en este episodio seguro que mejora todo, así que le volvemos a dar una oportunidad  de sorprender.

Comienza de verdad el episodio, con Milo vistiendo una andrajosa capa y encontrándose con Camus. En este momento muchas chicas y chicos del fandom comienzan a dar saltos de alegría e imaginando que la siguiente escena es un apasionado revolcón en la nieve. Y vaya que si se revuelcan, pero no de esa manera.

Camus viene con su armadura puesta y eso en mi pueblo significa que quieres guerra, y eso es lo que recibe Milo, un poquito de careo, un nuevo  guerrero divino de Asgard, Surt de Eikthrynir, que aparece y Milo acaba en el fondo de un acantilado por el golpe combinado de Fuego y Hielo de Camus y Surt (Seiya seguro que sentiría mucha envidia).

Y volvemos al Opening. Reconozco que en esta ocasión lo veo más tranquilo y olvidando las taras del anterior pero si me doy cuenta de una cosa, que el donde en el episodio anterior había escenas calcadas del episodio 1 en este hay escenas del episodio 2, así que parece que esa será la tónica en esos 5 segundos tendremos siempre el momento del episodio anterior.

Comienza el episodio con la despedida de Mu y Aioria. Mu da una excusa mística de que al estar juntos les están comiendo el cosmos pero en realidad está clarísimo que con un sujeta-velas la historia de amor no va a avanzar, así que los guionistas le dan boleto a Mu, quien seguramente volverá al pueblo a buscar a otro niño al que explotar… digo a enseñar a reparar armaduras.

Y le gusta que le rasquen detrás de la oreja.

Un precioso pueblo y ¡¡Sorpresa!!  Máscara de muerte hace su aparición con barba de 3 días y perilla. Sorprendentemente y aunque nada tiene que ver con lo clásico, tengo que reconocer que me encanta este diseño,y esta forma de plasmarlo, por mi esmirriado y falta de coherencia con el pelo, me encanta.

En este momento aparece Afrodita también con ganas de comprar unas flores y luciendo palmito. Reconozco que como pareja de combate no tienen futuro, pero como duo cómico no tiene precio. Nos dan una maravillosa escenita digna del mejor doujinshi o fanfic, con un dibujo que aunque es cierto que no es el estilo oficial, para los que estamos acostumbrados al fandom, al fanart, y a los doujinshis, está muy interiorizado y personalmente me gusta bastante.

Hermosa, ¿te recomiendo yo mejor a ti un suavizante para el pelo?

Y tengo el pelo brillante y sin enredos

Aquí mi amigo y yo ya nos vamos

Bueno estos dos, acaban charlando y acuerdan que van a seguir en el anonimato sin mostrar su condición de caballeros, al menos por el momento, van a disfrutar de su nueva vida, lejos de ser caballeros de Atenea.

Cambio de plano y nos encontramos que a Milo lo ha Salvado Shaka!! OMG!! Ya ha encontrado la forma de ponerse en flor de loto y no hacer nada. Hay que ver lo apañado que es el hombre más cercano a los Dioses.

 

Pues este es mi Chalet

Comienzan una conversación donde al igual que los anteriores caballeros de oro que se encuentran, se preguntan si de verdad alguno sabe algo, y el porqué de la resurrección de qué hacer. Y como ya pasó como Dokko, Shaka nos sorprenden con sus declaraciones “Aquí no hay nada que hacer, ni combate que luchar, así que de momento me quedo sentadito a hacer mis ejercicios espirituales”.

Milo se va cabreado y se tropieza por el camino (me encanta ese guiño XDDD).

Aioria y Lifia aparecen en la ciudad de Máscara de Muerte y Afrodita, donde todo el mundo es feliz y donde Aioria la pone en entredicho a ver si no va a ser tan malo el tal Andreas. Pero Lifia sigue en sus trece y dice que no, que es malo y punto.

En estas que una señora les quiere vender flores, y les mete en el compromiso por el que todos hemos pasado cuando estamos tontentando y no sabemos si somos novios, rollete, amigos con derecho a roce… Pero Aioria lo tiene muy claro…

Corazón roto, en 3,2,1...

Tras el maravillo malentenido se encuentran con Máscara de Muerte, que sigue los pasos de Dokko.

¿entiendes? Que yo mi Atenea MA-TO

Y aquí anuncios de las maravillosas figuras que nos quieren vender… de hecho han empezado directamente con Mu, ya que el preorder ya está abierto así que para qué vamos a andar con Pamplinas de anunciar a Aioria…

Volvemos y encontramos a Camus con Surt por el palacio de Asgard discutiendo sobre si ha aparecido o no el cadáver de Milo, en una escena dibujada por mi sobrina otra vez (se ve que les gustó como dibujo en el episodio anterior).

Aparece por el camino un nuevo guerrero divino, que resulta ser el hermano pequeño de Sigfried que odia soberanamente  a los caballeros de Atenea por matar a su hermano. Alguien por favor que le cuente que Sigfried murió a manos de Sorrento y no a manos de Seiya.

Hola Soy Mini-Sigfried con una copia de la armadura de Beta y el corte de pelo de mi hermano.

Hasta un fanart o un vectorizado de la página de Pharaón habría sido mejor que esto

Y esto lo ha hecho mi sobrina que le ha quedado muy way

Un guardia avisa de que Milo va atacar el palacio/cuartel general y Camus sale corriendo a su encuentro.

Y aquí y sin sentido ninguno nos ponen una imagen de Shaka con los ojos abiertos

Saltamos a Aioria y Death Mask, donde volvemos a descubrir que el alcohol y los caballeros de oro son muy buenos amigos, y que también el equipo de adaptación a los subtitulos en castellano se lo están pasando teta “otra caña amigo”.

¡Cañá Aquí!

Lifia se indigna, por verle borracho y flipa que haya caballeros así “borrachos”, no te digo nada si llega a visitar la casa de Cancer, la tenemos que llevar a Asgard en ambulancia. Total que le piden que se les una, y MdeM decide que no, que en esta segunda oportunidad no le debe nada a nadie y que además en Hades está todo el pescado vendido y que no va a ir para allá ni para el santuario que esta nueva oportunidad de vida va a dedicarse a vivirla y punto. Parece que van a pelear, pero Aioria decide pirarse, no se atreve a enfrentarse con Deathmask.

 

 

Que paso de vuestro culo, que aquí me quedo.

Lifia se mosquea, y Aoria se pira.

Mientras tanto Camus y Milo comienzan su combate, y Camus explica que hace tiempo por su culpa y por ser un flipao destroza árboles, provocó una avalancha y se cargó a la hermana pequeña de Surt y que por eso ahora le debe la vida y se ha puesto de su lado.

Ay traviesillo, mira que destruir una aldea... bueno pero serás caballero

Así que comienza una batalla dibujada regulera, donde los cubre-viceps de Camus aparecen y desaparecen sin niguna vergüenza (me río yo de los superfans de la serie que están haciendo esto y una cosa tan comentada como esa pieza de esa armadura de Acuario se dignen a ponerla.

¡Odio mucho cuando le ponen esa pieza a la armadura de oro de Acuario!

Total que empiezan con que si empezará la guerra de los mil días, que si no porque cerca de Ygdrasil Milo es menos poderoso, y que va a ganar. Total que empiezan a lanzarse rayos de coloresy al final cada uno ejecuta su ataque, Aguja escarlata y la Ejecución de la Aurora.

¡Ese Milo que es una obra de arte!

Ves que cuándo queréis os sale bien dibujado

Milo os cuesta más pero también queda resultón

Pero al final aparecen los guerreros divinos a meterse en esta bonita relación, y Surt con un maravilloso ataque de llamas pone a Milo en un gran aprieto… 

¡Ay esa goma del pelo es todo amor!

Pero justo en ese momento una sombra dorada aparece.

Mira cómo se sonrie el Jodio Camus.

Es Saga, para deleite de los Sagistas y de todos los fans, que se nos han puesto los pelos como escarpias.

Ay una bota!

Ayyy que me da!

¡Ay que ya está aquí!

Y nada, el ending, bastante chulo como la otra vez y un “próximo episodio” que no nos dice absolutamente nada más que el título del próximo episodio “La reunión de los 7 guerreros divinos”, con lo que entiendo que los veremos a todos.

En resumen, un episodio, bastante mejor que el anterior, menos incongruente, mejor dibujado, y mejor animado al menos en mi opinión. Cierto es que se han tomado unas licencias de diseño tanto en los ojos, como en las proporciones de los cuerpos, pero a mí me ha gustado mucho el resultado ¿y a vosotros?

Hasta dentro de dos semanas!

 

Shunete.

Añadir Comentario