Vintage

Album Buble Gum - Caballeros del Zodiaco 90's

La empresa murciana Jake SA, ubicada en Molina de Segura, editaría entre los años 1990 y 1991 sendos álbumes de Los Caballeros del Zodiaco como complemento y promoción añadida a los chicles de fresa denominados Bubble Gum que entonces comercializaba. La logística y distribución de esta empresa, junto a la popularidad de estas golosinas, contribuyó a que estos chicles llegasen a todos los rincones de España.

El primero de estos llegaría a los kioskos muy probablemente en el verano de 1990 con la emisión de los primeros episodios por parte de TVE1. De distribución gratuita, reunía una colección de 24 stickers que reproducían escenas del anime, en concreto de los primeros episodios ya conocidos. Sin embargo aun podemos precisar más si añadimos que algunos de ellos, numerados como 12, 15, 17, 19 y 20, pertenecen a imagenes originales del opening emitido en la versión japonesa que curiosamente nunca se vería aquí en España.

Con un tamaño de 10x17 centimetros, este coleccionable ofrecía un minitelevisor a color al completar la totalidad de los cromos o en su defecto una calculadora "que habla" al faltar uno de ellos. Erán los cromos 3 y 7 los que nunca salían. ¡Quién le diría a Tatsumi que sería uno de los más deseados!

El segundo de ellos se centra en las 27 figuras de acción comercializadas por Bandai España, las mismas que cromos tiene el álbum. En esta ocasión sería necesario completarlo en tu totalidad para acceder a un magnífico premio: ¡Un Caballero del Zodiaco con su armadura!

A modo de curiosidad podemos destacar el desastroso montaje de las armaduras sobre las figuras articuladas y las erratas del tipo Femix de Bronce, tal y como aparece en las instrucciones de Ikki del Fénix.


Me gustaría concluir no sin antes agradecer a Mario Sierra Sanz y a Raul Piñero la amabilidad que han tenido al ceder sendos scans a esta web. ¡Esta sección ha sido posible gracias a vosotros!

Añadir Comentario