Vintage

Baian del Hipocampo Vintage Bandai Japón 1988

Baian del Hipocampo Bandai Japón 1988.
El Agua Sacude el Cielo.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Noviembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Asia, Europa y Latino America.

Precio: 2.400 Yens.

Cotización actual: 150 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Baian del Hipocampo, General del Pacífico Norte.

Pertenece a la serie de figuras conocida como Marinas de Poseidon o Poseidon Scales, las cuales salieron por primera vez a la venta en Noviembre de 1988 en Japón, coincidiendo con la emisión por parte de Tv Asahi de los primero episodios de la Saga de Poseidón ese mismo mes. Su precio fue unico entre las figuras de esta serie, 2.400 Yens, a mitad de camino entre los 2.200 Yens de Thetis y los 2.600 Yens del resto de Marinas.

Entorno al año 1992, Bandai Francia editaria una version para el mercado frances, siendo esta misma figura la vendida posteriormente en España con instructivo y caja en frances. Algunas unidades incluyeron mas tarde el instructivo español.

El diseño de la caja retoma la idea de reproducir escenas del manga y anime en su parte posterior, como ya vimos en las cajas de los Santos de Oro, impresas sobre una majestuosa imagen de la maqueta del Santuario submarino. Los colores tan vivos empleados realzan su atractivo.

SeaHorse es una figura a la que tecnicamente deberiamos catalogar como novedosa para su epoca, pues tanto los protectores de las piernas como los antebrazos de la armadura estan formados por dos piezas: una de plastico y otra de metal: puño y rodillera. El cinturon esta formado por cuatro piezas plasticas sujetas al peto, lo cual recuerda bastante al sistema empleado para el montaje de Myth Cloth hoy en dia. Destaca también las caracteristicas aletas del Hypocampo o caballo de mar, muy articuladas.

 

Un General de los Mares poco carismatico tanto en el anime como en el manga y sin duda una de las figuras mas menospreciadas. Su precio puede rondar los 150 Eur en condicion C10.

Añadir Comentario