Vintage

Sho del Tucan Vintage V1 Japón 1987




Sho de Tucán, su elemento es el Aire.

Su lanzamiento al mercado se produjo en Abril de 1987, al precio de 1,980 Yens, acompañado por otros dos Steel Saints: Daichi y Ushio. Pertenece al grupo conocido como Santos de Acero, siendo dentro de las figuras clásicas las más repudiadas como consecuencia de ser consideradas un añadido o relleno por parte de Toei en el anime, donde se pretendía incluir personajes semi-robóticos que representaban a los Tres Elementos y que tanto éxito habían tenido en series de TV como Bioman. Sin embargo para los amantes de las vintage estos tres caballeros son muy valorados, pues su escasa presencia en colecciones privadas o paginas de subastas como Ebay y la poca información que de ellas disponemos nos hace pensar en una tirada limitada de estas figuras.

Para el frontal de la caja se han usado los diseños de Araki sobre un fondo amarillo. La figura aparece armada en su parte derecha. Detrás, sobre un fondo azul que simula el cielo pues su elemento es el aire, se superponen dos ilustraciones o dibujos del Santo y su peana junto a dos fotografías de figura y peana armadas. Se continúa así con la misma línea de diseño empleada para los Santos de Bronce Window Box y Firts Born.

Su armadura presenta una gran complejidad frente al resto de cloths que vieron la luz ese año. El cinturón une dos piezas plásticas a ambos lados exageradamente grandes, los antebrazos presentan relieves muy bien marcados, el peto esta rematado por un broche que se superpone al cinturón y el montaje de las hombreras es similar al de Dragón de Bronce.

Las figuras de los Caballeros de Acero han sido muy poco cotizadas. Esta en concreto no presenta sistema de grapas. En condicion c10 puede llegar a valer entorno a 100 Eur.

Salieron a la venta en una fecha en la cual se habían editado y editarían figuras basadas en modelos anteriores como pueden ser los Black Saints o los Memorial Gold Version. Todo apunta a que este set de Steel Saints seguiría dicho camino: Caballeros de Acero Negros.

Sin embargo el proyecto nunca vio la luz. El mercado estaba saturado de versiones basadas en los Santos de Bronce y las ventas de estos caballeros no habían sido muy altas.

Dentro de las imitaciones de figuras clásicas cabe destacar esta en concreto de Sho, en lo que podia haber sido su Steel Memorial Gold Version, ¿se habria animado Bandai?.

¿Quién sabe?

Añadir Comentario