Vintage

Introducción - Vintages Bandai España

Estos personajes reproducen con fidelidad a los Heroes de las Galaxias"

Resulta tedioso el desarrollar un texto en el cual podamos explicar y definir las características especiales de los distintos sets comercializados. Los criterios aplicados al coleccionismo de figuras vintage japonesas no tienen aquí cabida, resultando conveniente el recurrir a otros que si bien pueden parecer más simplistas son los más adecuados.

A grandes rasgos podemos afirmar que Bandai España consideró oportuno centrar sus esfuerzos en los Caballeros de Oro, tal y como se puede apreciar en los dos anuncios emitidos en Tv y en los propios catálogos publicitarios. Además debemos hacer hincapie en los datos referentes a origen y diseño final del producto con el simple apunte de poseer un instructivo en español y estar fabricados principalmente en Taiwan. Todo ello definiría la categoría Signos del Zodiaco, nombre con el cual Bandai España designaba en sus publicaciones a los Doce Dorados.

Frente a ello destacaremos la presencia dentro de la categoría Constelaciones de los sets de Caballeros de Bronce, Guerreros Divinos de Asgard y Marinas de Poseidón principalmente, donde los países de manufacturación, procedencia e idioma empleado en instrucciones y catálogos llegan a ser distintos.

Dentro de este último grupo incluiriamos el lote formado por los seis Caballeros de Bronce, integrado por los cinco protagonista y Maryn de Aguila a la que erroneamente se aplicó un rango distinto al que su orden de plata le confiere. La figura distribuida en España heredaría la misma leyenda errónea de su homóloga francesa, L´Aigle de Bronze.

La presencia de elementos característicos de Bandai Francia es muy recurrente en este primer set. Sirva el ejemplo de los instructivos franceses incluidos dentro de las cajas españolas, factor relacionado con el país de fabricación.

 

La filial española dio a estas figuras la importancia que merecían como protagonistas absolutos, al incluirlos en sus propios catálogos publicados entre los años 1991 y 1994, constando en este último como 20001 Surtido Constelaciones en una nomenclatura dificil de discernir. A modo de curiosidad podemos afirmar que las imágenes empleadas en estas publicaciones y que muchos creiamos en aquella época exclusivas de Bandai España, son de procedencia nipona, como denota la presencia de un Pegaso Blue Version en la anterior ilustración.

El éxito de estas unidades fue arrollador desde que arrancara la Campaña de Navidad de finales de 1990. A un precio inicial de 2995 ptas, incrementarían su valor en los últimos años hasta equipararse a Guerreros Divinos y Generales de Poseidon.

En el menú de la izquierda podeis seleccionar las correspondientes fichas de estos Caballeros de Bronce que portaban armaduras semidesconocidas para los seguidores de Caballeros del Zodiaco.

Añadir Comentario