Vintage

Shun de Andromeda Vintage V1 Japón 1987





"¡He extendido la Cadena! ¡Ahora ya no puedes acercarte a mi! Acercarte a la Cadena significaría perder la vida... Si quieres morir no lo dudes ¡acércate! 

¡Contra la Cadena no tienes ninguna posibilidad!"

La gran apuesta de Bandai Japón por las figuras de accción de la gama conocida hoy en día como Vintage iniciaría su camino en Enero de 1987, acompañada de la primera Present Campaign de las cinco que se llevarían a cabo durante dos años. La necesidad de promocionar esta nueva línea de figuras llevaría, entre otros, a incluir dos catálogos junto a las unidades Window Box y First Born.

El primero de ellos y de mayor tamaño hace referencia a una de las dos Campañas Presento: Sagitario Premium y Saint Cloth Box. Contiene imágenes promocionales de estos artículos premium, junto a las instrucciones para cumplimentar la cuartilla que aparece en el reverso del mismo y plazos del sorteo. El segundo de estos catálogos aparece ubicado en el recipiente destinado a contener las grapas y pequeños accesorios que complementan a la figura. Una larga tira de papel nos ofrece información sobre las Vintage ya comercializadas, Campañas Premium y otros artículos como las Battle Stage o Arenas de Combate.

Editado en estos dos formatos, Window Box y First Born, Shun de Andrómeda fue comercializado al precio de 1980 Yens en el mes de Enero de 1987. Las diferencias entre ambas versiones se circunscriben al sistema de embalaje, refiriéndonos al diseño de caja y protección del contenido, además de la Campaña Presento a la cual estaba destinado el cupón situado en su reverso.

Ambos cupones comparten elementos comunes tales como la efigie de la constelación debajo de la leyenda ???????, traducida como Gran Serie de Armaduras de Santos. A partir de aquí vienen las diferencias pues las unidades Window Box añaden el nombre en inglés, ANDROMEDA en este caso, mientras las First Born optan por indicarlo en japonés incluyendo en negrita ??? o Cupón de subscripción. En teoría estos primeros estarían destinados a la Present Campaign de Sagitario, mientras que los últimos entrarían en las promocionales de las cinco Saint Cloth Box y Pope Ares.

En la práctica el empleo de uno u otro para las tres Campaign resultaba indistinto, incluso se llegó a parchear con un sticker amarillo las leyendas que hacen mención a la constelación en inglés.

La figura presenta la peculiaridad de ser la menos valorada del lote y poseer la armadura que más protección ofrece, destacando las características hombreras cuyos perfiles en arco cubren y agarran en ambos brazos. El diseño en tonos fucsia es totalmente predominante, ocultando detalles como las tonalidades plateadas aplicadas en el casco o pentagrama inferior del peto. Todo este conjunto se ve acompañado de una única cadena rematada por dos puntas de lanza en ambos extremos.

La inevitable comparación con el prototipo ideado en un principio nos permite apreciar no sólo cambios en cuanto a la tonalidad final aplicada, sino tambien el ver como se ha incidido en los detalles que adornan la armadura metálica, acentuando la marca de estos.

Sin embargo los cambios más drásticos se pueden apreciar en la evolución de la peana, a la cual se ha añadido una base en la versión final y suprimido la máscara que daría forma al rostro de la constelación. Un agregado plástico en forma de T permite la unión de ambos brazos, los cuales abrazan la Cadena Nebular.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

La peana de este caballero representa a Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea. Casiopea enfureció a Poseidón el cual envió una inundación sobre la tierra y un enorme monstruo marino llamado Ceto. La única solución que encontraron para librarse del castigo de Poseidón fue casar a Andrómeda con el monstruo. Para ello, la encadenaron a una roca, desnuda y ataviada con joyas. 

Pero Perseo, que volaba por allí gracias a unas sandalias aladas, vio a Andrómeda y se enamoró de ella. Habló con sus padres y le pidió su mano a cambio de derrotar al monstruo. Perseo luchó fieramente contra la bestia y consiguió derrotarla gracias a la cabeza de Medusa. Pero Perseo fue traicionado por los padres de Andrómeda, y le dijeron que su hija ya estaba prometida con el príncipe Agenor, con el que tuvo que librar una dura batalla y así finalmente poder desposarse con su amada.

 

Significado del nombre de Shun: Shun significa “pequeño instante”, "momento breve", "centelleo". No está clara la relación entre la personalidad del caballero y el significado de su nombre. Quizá hace referencia a los breves instantes en que Shun demuestra todo su potencial (no olvidemos que es el santo de bronce más poderoso), o a su personalidad un tanto melancólica.

Añadir Comentario