Vintage

Ikki del Fénix Vintage V2 Japón 1988




Fenix New Version o, como es más comunmente llamado, segunda armadura, vio la luz en Mayo de 1988. La emisión de La Saga del Santuario había sido un éxito y ese mismo mes se abría una nueva etapa para Bandai con la tan esperada Saga de Asgard, pues ello suponía el lanzamiento de nuevas figuras al mercado japonés, optando por una novedosa línea de diseño para los Bronze Saints y Asgard Warriors, así como una apuesta más fuerte por todo el merchandising que giraba entorno a la serie. Se trataba de un punto de inflexión, Saint Seiya ya había conocido su momento más álgido y los seguidores no acogerían esta nueva apuesta con el entusiasmo de meses anteriores. 

Al precio de 2,200 Yens, se nos presenta una armadura más austera que su correspondiente versión primera armadura. No obstante esta observación no oculta detalles técnicos característicos de figuras anteriores, como los protectores de los pies ya vistos en los Gold Saints o una nueva caracterización para el rostro que se emplearía en el diseño de los Guerreros de Asgard.

El peto esta formando por tres piezas plásticas y una metálica compuesta de dos sub-alas abatibles sobre un eje con el fin de poder adaptarla a la peana. El casco o tiara presenta un rubí incrustado, común a los otro cuatro Santos que componen el set Bronze New Version. Se trata de un añadido de Bandai del cual hoy en día seguimos desconociendo el motivo.

Del diseño de la caja podemos destacar su parte posterior formada por tres ilustraciones de Ikki ejecutando Hou Yoku Ten Sho, sobre la efigie de un Fénix que extiende sus alas en un cielo estrellado.

Una figura muy común en todas las colecciones de hoy en día al ser editada por las principales filiales de Bandai. Indispensable.

Añadir Comentario