Vintage

Poseidón Vintage Bandai Japón 1988

Poseidón Bandai Japón 1988.
El Despertar del Emperador de los Mares.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Identificador: PO

Lanzamiento al Mercado: Julio de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Europa y América Latina.

Precio: 2.600 Yens.

Caja y Figura.

Detalleur aprox en condición C10


Lateral

Sobre la Figura.

Poseidón, Emperador de los Oceanos.

Desenlace de la Saga de Asgaard. Un misterioso personaje somete a la Princesa Hilda de Polarís mediante el Anillo de los Nibelungos, doblegándola a su voluntad con el único fin de valerse de Los Guerreros Divinos y acabar así con la vida de Atenea. Los capítulos emitidos por Tv Asahi durante el Verano de 1988 nos muestran a uno de los personajes más poderosos dentro del Universo Saint Seiya: Poseidón, Emperador de los Mares.

Paralelamente y a fin de introducir una nueva línea de figuras, Poseidon Scales, son lanzadas al mercado nipón, dentro de un primer lote, Siren de Sorrento y el mismisimo Poseidon en Julio de 1988. Las dos primeras Marinas en aparecer en la serie y un importante adelanto de lo que estaría por venir. Su precio de salida 2,600 Yens.

Ambas comparten una carácterística en común frente a figuras de la misma serie y es el predominio de los tonos anaranjados frente al dorado más tipico del resto de Generales y que cae en la eterna polémica de colores invertidos. 

El Kamei de Julian Solo emplea una tonalidad naranja muy intensa para la armadura metálica, frente al dorado más ligero que caracteriza a las piezas plásticas de la Cloth y de una gigantesca peana, en donde resaltan su majestuosa ornamentación. Dos de estas piezas, el broche del cinturón y el sobrepeto, sirven a modo de cierre del cuerpo principal, evitando la presencia de bisagras en los laterales y consiguiendo una figura más estilizada. Acompaña a esta majestuosa figura un impresionante Tridente, sinónimo del poder del Emperador, perfectamente perfilado y con unos relieves muy marcados.

 

Mención especial requiere su peana formada por un pedestal adornado por el Símbolo Atlante en su parte frontal, dos Esfinges y una doble columnata sobre una de las cuales descansa el Tridente. Culmina este conjunto la efigie de Poseidon que viste su armadura de manera muy similar a la de su portador, con la diferencia de presentar sus hombreras invertidas.

Editada en su version para Europa por Bandai Francia, se ha convertido en un elemento indispensable dentro de las colecciones vintage de hoy en día. Junto a Odín, la única Armadura Divina creada por Bandai.

Añadir Comentario