Vintage

Kanon Dragón de los Mares Vintage Bandai Japón 1988

Dragón de los Mares Bandai Japón 1988.
Triángulo Dorado del Olvido.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Noviembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Europa y Latino América.

Precio: 2,600 Yens.

Cotización actual: 150 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Kanon de Dragón de los Mares, Guardían del Pilar del Atlántico Norte.

Cuando todo el mundo estaba convencido de que no podía haber alguien más malvado que Saga de Géminis, Kurumada se sacó de la chistera a su hermano gemelo, Kanon. Le plantó en un escenario singular junto al Dios de los Mares y le dotó de un transfondo emocional que se alarga desde la época anterior a la Batalla de las 12 casas hasta la Guerra contra Hades.

Con un personaje así, Bandai no podía dormirse en los laureles a la hora de hacer una figura y armadura dignas de su importancia. El resultado se vió con la salida del Dragón de los Mares en 1988 (y a principios de los 90 en Francia) junto a Scylla, Sea Horse y Thetis; sin embargo la primera impresión que se tiene al ver esta figura es que "ese" que sale en la caja no es Kanon, y bien, así es, es una extraña mutación entre el Dragón de los Mares y el Saga malvado que aún hoy no tiene explicación y que se arregló 15 años después cuando salió la versión HK de esta figura.

La armadura está a la altura del resto de figuras sin embargo su simplicidad la "ensombrece" cuando se compara a sus compañeros Generales. Con la peana la cosa cambia, parece que Bandai tenía ganas de hacer las peanas de las figuras de esta saga ya que todas ellas son soberbias y presentan partes móviles, cambios de posición o posturas y soportes deslumbrantes. La de Kanon se puede transformar en el Dragón de los Mares que da nombre a la figura o en un curioso hipocampo o caballito de mar que descansa en una base que nos recuerda vagamente a la de piscis. También hay que resaltar que la mandíbula del dragón se abre y se cierra (curiosidad que no vemos en ninguno de los "animales" de Asgard). 

Los problemas que presenta esta figura son los típicos de los guardianes de los pilares: unas piezas metálicas que se oxidan más fácilmente de lo que deberían (en especial los pies de la figura) y que en las piezas doradas tienden a perder su brillo. Además tenemos 2 alas con una delicada pintura que no debemos pasar por alto.

 

A la hora de comprar esta figura que de momento es la única action figure de Kanon, hay que tener en cuenta que solo los espolones vienen en grapas (hay otra pieza para la peana que viene separada), y que las instrucciones deben tener en su reverso (tanto JP como Francesas) el montaje de la peana del hipocampo.

El resto es similar a sus compañeros, un cupón que sirvió para los Black Saints Present y el respectivo panfleto publicitario. Así tendremos un Kanon c10 que afortunadamente al existir en versión francesa (misma versión que se comercializó después en España sin traducir la caja) no es de las figuras más caras, si tenemos suerte conseguiremos a este futuro caballero de oro por menos de 150 €.

[--------------------------------------------------------]

Texto: AbsolutWilly.

Añadir Comentario