Vintage

Io de Scylla Vintage Bandai Japón 1988

Io de Scylla Bandai Japón 1988.
Su Belleza Esconde Seis Bestias Malvadas.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Identificador: SU

Lanzamiento al Mercado: Noviembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Europa y América Latina.

Precio: 2.600 Yens.

Cotización actual: 150 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

 Io de Scylla, Guardián del Pilar del Pacífico Sur.

Dueño de las escamas de Scylla. A la venta en Noviembre de 1988 al precio de 2,600 Yens dentro del segundo Set de Marinas junto a Thetis, Dragón de los Mares y SeaHorse. Su lanzamiento, dentro del mercado japonés, se produjo durante la Present Campaing de los Black Saints Presento, siendo su cupón unicamente válido para dicha promoción. Fue editada y comercializada por Bandai Francia a principios de los noventa y por extensión a España y América Latina, adaptando el instructivo a español, pero manteniendo la misma serigrafía que la caja francesa. 

La Armadura de Io presenta las tonalidades doradas y anaranjadas tan caraterísticas de los Generales de Poseidon y constituye un auténtico collage de garras, aguijones, alas y colmillos que adornan la cloth y obedecen a cada uno de los ataques de las seis bestias del monstruo: Abeja Reina, Águila, Vampiro, Grizzlie, Serpiente y Lobo. Sirva como ejemplo clarificador de ello el ensamblaje de las piezas plásticas que los representan sobre los protectores metálicos en piernas y antebrazos:

Las técnicas Ataque Vampiro y Colmillo del Lobo responden a las gigantescas alas de murcielago ancladas a la espalda y al casco respectivamente.

Destaca también la configuración del cuerpo central de la armadura formada por dos piezas laterales, solapadas en el centro para su sujección, cuyo diseño es único dentro de la serie de figuras vintage.

A pesar de poseer una gran cantidad de pequeñas piezas plásticas, candidatas a estar dispuestas en un arbol de grapas, esta figura presenta además en esta disposición los protectores de los pies. Esta condición es indispensable pero no suficiente para ser catalogada en c10 pues es también necesario evaluar la conservación de la pintura dorada, tan proclive a presentar vetas que denotan su uso y estado. Su valor puede rondar los 150 en Sealed Condition.

Añadir Comentario