Vintage

Mu de Aries Vintage Vintage Japonés 1987

Mu de Aries, El Alquimista Lemuriano.

El Guardián del Templo del Carnero es un poderoso guerrero cuyo misticismo roza la divinidad. Su carácter pacífico y gran sabiduría, en consonancia con la constelación que rige su destino, le convierte en un gran guía que mostrara el camino del Séptimo Sentido a Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun. Solamente la victoria final demostrará que su causa es justa, aunque para ello deban recorrer un camino infernal a través de las Doce Casas del Zodiaco antes de que la Llama de la Esperanza se extinga. La sangre y las artes del lemuriano devolverá a la vida sus maltrechas armaduras.

A la venta en Agosto de 1987, Mu de Aries pertenece al primer set comercializado de las Gold Cloth Series junto a Sagitario, Leo, Escorpio, Virgo y Cancer. Al precio de 2,200 Yens se nos presenta una figura majestuosa, superior en cuanto a complejidad y diseño a cualquiera de las del mencionado lote. Instructivo en color blanco y protectores de porexpan son elementos comunes en la primera edición de estas figuras, cuyo lanzamiento se enmarca dentro de la Present Campaign de las Saint Cloth Box Presento.

El éxito de estas Action Figures llevaría a la comercialización de una segunda edición en 1988, incluyendo instructivos en amarillo y protección en blister, experimentando con leves cambios en las tonalidades doradas de algunos Gold Saints. Saint Seiya alcanzaba su punto más álgido en todos los aspectos. Las ventas de figuras así lo avalaban.

El diseño de la cloth auna sencillez y complejidad, aunque no a partes iguales. La austeridad patente en la decoración de las protecciones menores que conforman antebrazos, musleras y espinilleras, contrasta con el elevado número de diminutas piezas plásticas que completan la armadura en su parte superior y casco.

La primera de ellas sirve de cierre delantero al cinturón y da paso al complicado sistema que conforma la parte superior del peto. Una doble hoja o lámina labrada sirve de decoración frontal, mientras dos hombreras portan los apendices tan característicos del Carnero. El casco merece mención aparte debido a la presencia de sus dos alas laterales en un arbol de grapas, condición única pero no suficiente para su catalogación dentro de la Condición Diez.

La box es similar en cuanto a diseño a todas sus compañeras de set, siguiendo el mismo formato de imágenes impresas sobre un portentoso dibujo del Gran Patriarca en su reverso. Esta tónica se rompería porsteriormente en Tauro Gold Saint y más tarde en el resto de Dorados que completarían las Gold Series.

Añadir Comentario