Merchandising

Saint Seiya Megahouse Cloth Box

Saint seiya Megahouse Cloth Box

Logo


Estas figuras de la marca MegaHouse, fueron los primeros gashapones con dioramas que se comercializaron.


Rompiendo con la egemonía que tenían Bandai y Bampresto sobre la franquicia de Saint Seiya, esta empresa especializada en figuras estáticas de muchas otras franquicias creó un set de 6 figuras que con un pequeño escenario, emulaban poses y ataques especiales de los protagonistas de la serie. El mix de este pack fue muy curioso, y aunque parezca inconexo no lo es para nada. Sobre tres caballeros de bronce, emulaban su combate contra su caballero de Oro más “sonado” en las doce casas. Así tenemos a Seiya Vs Saga, Ikki Vs Shaka y finalmente Hyoga Vs Camus. Este último es especialmente espectacular, porque estas dos figuras se pueden combinar para unirlas en un maravilloso diorama que simula la Ejecución de la Aurora.

Aunque me gustan, personalmente me parecen que tienen una calidad bastante regular sobre todo en los rostros sobre todo Saga y Shaka, que son los menos conseguidos.
Un plus, muy interesante es su presentación. Estas figuras se vendían en cajas de 6 unidades, cada unidad era una pandora de pegaso de plástico sellada con una figura sorpresa en su interior. Aún así, en una caja completa con las 6 unidades siempre había una unidad de cada figura.

Todas las figuras


Fueron anteriores a las Dramatic Cosmos y en mi opinión creo que fueron la chispa para que luego Megahouse hiciera las 3 figuras estásticas a gran tamaño de Seiya, Shiryu y Saori, que muchos veneramos.


Actualmente se siguen viendo en pujas y subastas tanto en ebay y Yahoo Auctions, y no es complicado hacerse con un set completo por un precio razonable.


A España llegaron a varias tiendas de Comics y salones, donde se podían adquirir por unos 8-10€ cada una.


Os dejo con la galería.
 

Añadir Comentario


Nombre:


Comentario:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información