Merchandising

Saint Seiya Diorama Box Collection Megahouse

En Junio de 2013 salió a la venta el segundo set de Megahouse de minidioramas de Saint Seiya

Logo Saint Seiya Diorama Box Collection

Tras las figuras que vimos en el reportaje anterior (Enlace al reportaj Mega House Box Collection). Megahouse tardó varios años en volver a animarse a sacar un set de figuras en las ahora conocidas como Mistery Box. Con un concepto más minimalista que el anterior, cambiando las pandoras de pegaso de plástico por cajas de cartón, podemos ver este maravilloso set de 5 figuras que emulan 5 combates de los caballeros de bronce en las doce casas.

Lo primero que cabe destacar es el aunmento increible en la calidad de las figuras. Tanto el modelado como la pintura son increibles, con una calidad muy superior a todo lo visto anteriormente en este tipo de figuras. El detalle del pelo, los ojos, los acabados son impresionantes e incluso las miniaturas, que obviamente pierden calidad por imitar lejanía tienen detalles muy currados.

El precio además era muy asequible, Saliendo con un precio ofial de 4.320 Yenes.algo menos de 900Yenes por figura lo cual, teniendo en cuenta la calidad es cierto que está muy bien.

Imagen grupal de las 5 figuras

Lo siguiente que siempre me ha parecido muy curioso de esta colección es la elección de los combates y los protagonistas, es decir, la figura más grande que presenta el diorama. Lejos de las apuestas a caballo ganador de poner un Seiya y un Shiryu espectaculares, cambiaron totalmente y pusieron A Seiya y Shiryu recibiendo ataques de Aioria (que por otro lado es un personaje popular y querido) y de Máscara de Muerte (que en realidad este no lo es tanto), de hecho, para mi este Máscara de Muerte es una de las figuras más fieles y mejor detalladas y tratadas que se han hecho (sin contar la última figura de Tsume que aún no na salido a la luz cuando escribo estas lineas). Creo que junto con el CBC de Máscara de muerte es la mejor representación del caballero de Cancer que se ha comercializado.

Por otro lado, también es arriesgado cambiar a Hyoga luchando con Camus, por el combate contra Milo de escopio, donde además Hyoga es la figura principal y está recibiendo el ataque directo.

En mi opinión, fueron unas figuras que anque por calidad iban a venderse como churros, fueron una apuesta arriesga y al final, saileron victoriosos, ya que se vendieron prácticamente en sus fechas de salida y no se han vuelto a ver más, ni en tiendas, ni salones, y apenas las veo de forma esporádica en portales de subastas o tiendas de segunda mano. Incluso en Japón físicamente no las he vuelto a ver.

Así que si no las adquiristeis en su momento y tenéis la suerte de verlas no dudeis en comprarlas porque son, sin duda alguna un objeto de colección de muy buena calidad y una gozada para cualquier coleccionista.

Añadir Comentario


Nombre:


Comentario:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información