Myth Cloth - Seiya de Sagitario - Saint Seiya Omega

21/02/2014 10:28:12 | Shunete

Tamashi en su cuenta de facebook ha liberado las fotos oficiales y fecha de salida (Junio de 2014) para la nueva figura de Seiya de Sagitario Myth Cloth.

La verdad es que según la vi, me acordé de haber visto el episodio de este domingo y cómo Seiya logra esta armadura y lo way que me pareció el guión y los diálogos y la música y no puedo ser realmente objetivo. Así que bajo mi completo sentimiento subjetivo, me ha gustado mucho. Lo que menos me gustaba en el anime de las gemas, en esta armadura no me resultan tan desagradables, han quedado resultonas pero en general pequeñas, son discretas y sólo dan notas de color a la armadura en contraposición del resto de las armaduras de bronce que roban el total protagonismo haciendo que sólo te fijes en las piedras preciosas. Es algo aprecido al diseño de Sagitario en episodio G pero sin tanta cantidad de piedras, simplemente da un tono distinto de color, sin ser tan exagerado.

Aún así tiene un gran defecto, en las musleras, están muy mal conseguidas se ve mucho la ropa debajo y queda bastante feo. Es uno de los defectos generales de las figuras Myth Cloth, o Vintages, o todas las que la armadura se monta y se desmonta, son estas partes en las que se ve el muñeco. Hay figuras en las que Bandai ha conseguido muy buen resultado pero en esta la verdad es que no... y visto que las fotos ya son las oficiales, no va a haber cambios.

La peana también es un punto que me ha gustado, no cambia el diseño original y las gemas sólo le dan unas marcas de color a una de las armaduras más planas en ese sentido. Potencia el color dorado siendo un color mucho más brillante y eléctrico, añade tonos de dorado en las filigranas de la armadura y los tonos azules de las gemas. En general me da buena sensación.

En general me ha gustado mucho, yo soy de los que odian a Seiya y odio los 30 repaints, brokens, y demás pero esta figura de Seiya me aporta y mucho. Creo que entrará en mi colección sin dudarlo ya no como el Seiya adolescente que toma prestada una armadura de su papi, en plan "Papá déjame el coche", sino como el Seiya adulto, enamorado de su diosa, con un amor adulto, que le hace ser sereno, inteligente, donde acepta no las órdenes de su diosa, sino las decisiones de la persona que quiere. Simplemente porque al mirar esa figura en mi vitrina me recuerde a ese momento merece la pena. De hecho tengo claro que Atenea armadura divina y este seiya, tienen que estar obligatoriamente juntos.

Os dejo las otras dos imágenes restantes:


Añadir Comentario

Joseima | 04/12/2014 14:51:40

Personalmente, mi Sagitario favorito. Me encanta esta figura.


Nombre:

Comentario: