Mime de Benetnash Eta Vintage Japón 1988

Mime de Benetnash Bandai Japón 1988.
El Requiem que Invita a la Muerte.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Septiembre de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón.

Precio: 2.200 Yens.

Cotización actual: 180 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Guerrero Divino de Eta, Melodía Infernal.

Al precio de 2,200 Yens, la figura de Mime de Benetnash fue vendida en Japón en Septiembre de 1988 dentro del set formado por WhiteZeta, Delta y Gamma, inédito en las colecciones europeas pues nunca fue vendido fuera del territorio nipón.

Comparte muchos elementos en común con todas las unidades editadas ese año como la presencia de un cupón para las Present Campaign en vigor o el uso de blister a modo de protección tan característico de las figuras made in 88. Este blister o lámina plástica cubre en su totalidad el frontal del recipiente de porexpan en el cual se alojan armadura, muñeco y peana. Un cambio acertado para una mejor conservación del producto frente al típico corcho que anteriormente protegía las piezas metálicas situadas en el centro de la box.

La caracterización del personaje es mejorable comparado con los otros God Warriors. La armadura presenta una tonalidad naranja en su totalidad, sin añadir otros colores para resaltar su vistosidad en pequeños detalles como los relieves mas púrpuras del casco, antebrazos o cinturón. Destaca la hombrera derecha formada por tres piezas: dos de ellas unidas mediante un eje y un segundo elemento más pequeño que reposa sobre el hombro derecho.

 

La peana de Eta simboliza un Arpa. Por esta razón se incluye un cuadro de cuerdas a modo de accesorio para completar el montaje de este gigantesco instrumento.

Su cotización actual es de 180 Eur en condicion Sealed, perjudicada por la presencia de reediciones en el mercado actual.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

La peana de este personaje representa el arpa de Bragi, hijo de Odín y de la gigante Gunlod, es el dios de la poesía y los bardos y el encargado de dar la bienvenida en el Valhalla, donde ameniza los ratos libres con su música.

Historia del nombre del personaje: Enano que crió a Siegfried a petición de su padre. Mime era hermano de Fafnir quien posteriormente se convertiría en dragón para custodiar su tesoro. Este enano ordenó a Sigfried que acabara con el dragón que guardaba un fabuloso tesoro pero el héroe nórdico, tras acabar con la bestia y beber su sangre obtuvo el poder de comunicarse con los pájaros, quienes le avisaron de las intenciones que Mime tenía para con él de asesinarlo y quedarse con el oro del dragón así que, Sigfried se bañó con la sangre de Fafnir convirtiéndose en inmortal y acabó con la vida de su padrastro.

Añadir Comentario


Nombre:

Comentario: