Fenril de Alioth Epsilon Vintage Japón 1988

Fenril de Alioth Bandai Japón 1988.
El Aullido del Lobo del Norte.

Datos.

Fabricado por: Bandai Japón.

Año: 1988

Lanzamiento al Mercado: Agosto de 1988.

Protección: Blister.

Vendido en: Japón, Europa y América Latina.

Precio: 2.400 Yens.

Cotización actual: 150 Eur aprox en condición C10

Caja y Figura.
Detalle


Lateral

Sobre la Figura.

Phenril, el lobo solitario.

A la venta en Agosto de 1988 al precio de 2,400 Yens, su salida tiene lugar durante la Present Campaign de Odin Premium y coincide con la decisión de Bandai de ampliar esta campaña hasta finales de Septiembre incrementando el número de unidades Presento. Con Epsylon se completaba el primer lote de Guerreros Divinos, junto a Alpha, Beta y Zeta Negro, siendo editado posteriormente en Europa por Bandai Francia y Bandai España.

La meta de alcanzar una mejor caracterización en el modelado del personaje lleva a Bandai a un esfuerzo en cuanto al diseño del mismo, siendo el rostro de este Asgardiano la fiel prueba de ello. No sólo destaca por su fidelidad al anime, sino también por posibilitar el anclaje de la máscara del Lobo sin necesidad de cerrarla mediante un anillo para facilitar su sujección, al igual que los Bronze Saints New Version.

La Cloth presenta una atractiva combinación de azules, y dota a la figura de una gran movilidad. Peto y cintura se funden en una única pieza frontal, cerrada atrás a modo de pinza . Una diminuta lámina curvada termina de cubrir la parte superior de la espalda, sujetándose gracias a los clavos de las hombreras que se solapan sobre ella. Dentro de los accesorios se incluye un sistema de grapas con tres de estos clavos, uno de ellos repetido a fin de prevenir una futura perdida o rotura debido a la fragilidad del plástico.

Los antebrazos son el gran tesoro de esta figura. Cada uno simula una cabeza de lobo de la cual parte un par de prominentes garras. El amarillo de estas rompe el esquema monocromático, tan azul, de la figura.

 

Su baja cotización actual, 150 Eur. en condición C10, responde a factores como la edición y reedición hasta la saciedad de esta figura por parte de Bandai, pero también es una pruebla irrefutable de la popularidad de este personaje.

CONSTELACIÓN Y MITOLOGÍA

Representa al enorme lobo que resultó de la unión del dios Loki con la gigante Angerboda. Concebido para devorar y encarnar a la mismísima bestia del Ragnarok y provocar la caída de los dioses, fue secuestrado por éstos para tenerlo vigilado.

Historia del nombre del personaje: Este guerrero divino tiene el mismo nombre que el lobo cuya armadura representa.

Añadir Comentario


Nombre:

Comentario: