Calendarios Promocionales Figuras Vintage Japón

La feroz campaña de promoción llevada a cabo por Bandai Japón entre los años 1987 y 1989, nos depara agradables sorpresas como la edición de estos espectaculares Calendarios en los cuales se publicitan las distintas Campañas Presento.

Un total de cinco de ellos, de tamaño equiparable al formato A3, nos conduce a lo largo de las distintas Present Campaign, mostrándonos las figuras de acción comercializadas e indicándonos los requisitos necesarios para adquirir las tan codiciadas Presento. Solamente tres de ellos cuentan con el añadido de cumplir la función de Calendario propiamente dicha, dejando de lado la tan redundante publicidad y acercándose a una practicidad que haría las delícias de los fans de estas Figuras.

El primero de ellos fue publicado en el año 1987 y se corresponde con la Present Campaign del Sagitario Premium. Centra su atención en una figura de tirada extralimitada, recordándonos los cupones que sería necesario enviar para conseguirla. Un calendario en su parte posterior nos muestra un semestre a lo largo del cual serían comercializados los cinco Santos de Bronce, Black Saints y Caballeros de Acero.

Las tan codiciadas Saint Cloth Box son el objetivo de este segundo Calendario. Se omite el añadido de los últimos seis meses del año pues se decide incidir más en la publicidad de dicha Campaña Presento, vigente desde el 7 de Julio hasta el 3 de Noviembre. El primer Set de Gold Saints hace su aparición.

El Patriarca Arles se convierte en la primera Figura Premium articulada, detalle que fue clave en su gran éxito. El Calendario de 1988 reune a los Doce Signos del Zodiaco a lo largo de circulos concentricos, distribuyendolos conforme a su vigencia anual.

Los Santos de Bronze New Version inaguran una nueva Serie de Figuras en las cuales se aplicaran nuevos conceptos de diseño y caracterización. 12.600 unidades de Odin Premium dan la bienvenida a los Guerreros de Asgard.

El último de ellos hace referencia a un año exento de figuras como es 1989, con la salvedad de los Black Saint New Version. La emisión de la Saga de Poseidon en Tv Asahi sería la culminación a dos largos años en los que más de sesenta tipos distintos de Figuras Vintage verían la luz.

Nos gustaría finalizar dando las gracias a todo el equipo de la Passion Vintage Forums y en especial a Stapsy2 a quien debemos los créditos por estas imágenes. Gracias por vuesro apoyo.

Añadir Comentario


Nombre:

Comentario: