Fenix Negro Vintage V1 Japonés 1987




"Desde el infierno de la Isla de la Reina de la Muerte, Ikki, el resucitado Caballero del Fenix, hace uso de un feroz odio...

...Él, convertido al mal, controla a los Caballeros Negros que han robado la Armadura de Sagitario durante la celebración del Torneo Galáctico."

La Compañía japonesa Bandai, pionera y líder en su sector en el país asiático durante la década de los años ochenta, decide apostar fuertemente por las Saint Seiya Action Figures a principios de 1987. La buena acogida y las ventas alcanzadas por las unidades Window Box, primera edición de los cinco  Bronze Saints, motiva a Bandai a lanzar al mercado nipón una nueva serie de figuras, The Black Saints.

Una vez anunciada su salida para Marzo de 1987, es la figura de Fénix Negro la que completa este limitadísimo set junto a otros Cuatro Reyes de la Oscuridad, los Caballeros Negros de Dragón, Pegaso, Cisne y Andrómeda. Comercializado durante el período sobre el cual se extiende la Present Campaign de Sagitario Premium, al precio de 1.980 Yens, su cupón daba acceso a dicha promoción, extendiéndose la vigencia de esta a lo largo de cinco meses.

El diseño de la Saint Box se readapta a un nuevo formato más práctico y presentable, diferente del de las anteriores versiones Window Box, en donde se sustituye la clásica ventana que permite ver la figura por una imagen de esta ya armada, portando un fragmento de la Armadura de Sagitario. A la izquierda un Fénix Negro en actitud desafiante se aleja de los diseños originales de Araki, sobre la leyenda ¿Es sombra o fantasma? ¡¡Oscuridad misteriosa, Fénix!! En su parte posterior y sobre un magnifico diorama de El Valle de la Muerte, se reproducen escenas de combate entre Seiya y uno de estos negros esbirros de Ikki.

Realizada en una elegante tonalidad negra, la armadura de Fénix Negro copia el mismo diseño que su antagonista, la armadura del Fénix, con la salvedad de extender este oscuro color prácticamente por toda la Cloth a excepción del rombo central en rojo que adorna el frontal del casco. La figura incorpora dos stickers que pretenden simular una máscara o antifaz, ocultando parte del rostro de unos asesinos carentes de identidad en su condición de Sombras.

Su condición de figura limitada a 12.000 unidades y los criterios establecidos para catalogarla en estado c10 como espolones en grapas y Stickers, hacen de Fénix Negro una de las figuras más cotizadas dentro de la serie regular de Saint Seiya, siendo un imposible el encontrarla en condición sealed.

Añadir Comentario


Nombre:

Comentario: